Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Torrelavega instruye diligencias ante la localización de un perro muerto y otro en estado esquelético

  • Escrito por Redacción

perro san vicente toranzo

Por este hecho el SEPRONA toma manifestación en calidad de investigado al responsable de los animales. Igualmente confecciona un informe denuncia al considerar que incumplió diferentes aspectos normativos de la Ley de Protección de Animales en Cantabria.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Torrelavega, ha instruido diligencias y tomado manifestación en calidad de investigado, a un hombre vecino de San Vicente de Toranzo, como presunto autor de un delito relativo a la Protección de la Flora y Fauna, al considerarle responsable del cuidado de dos perros de raza mastín, localizando a uno de ellos muerto y al otro en estado caquéctico.

De igual forma realizan un informe denuncia dirigido a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, al considerar los agentes que el responsable de los animales puede haber infringido diferentes preceptos de la Ley de Protección de Animales de Cantabria, como no facilitar la alimentación necesaria a los animales, no tener los perros las vacunaciones obligatorias y no tener actualizado los datos de titularidad de uno de ellos.

La pasada semana el SEPRONA de la Guardia Civil de Torrelavega tuvo conocimiento de la posible presencia de un perro muerto y otro en malas condiciones en una finca próxima a la localidad de San Vicente de Toranzo, siendo localizados, presentando el animal vivo una delgadez extrema.

Solicitada la presencia de los servicios veterinarios el Gobierno de Cantabria, se levantó acta por la presencia de un perro mastín ya putrefacto, posiblemente muerto desde hace unos diez días, y el animal vivo en estado caquéctico, sin encontrar en el lugar a propietarios ni comida.

Al no localizar al propietario de los animales, se puso los hechos en conocimiento del Ayuntamiento de Corvera de Toranzo quien realizó las oportunas gestiones para la recogida del animal vivo, según recomendación del veterinario para evitar daños mayores en la salud del animal.

Tras diferentes pesquisas por parte de los agentes del SEPRONA, al día siguiente consiguieron localizar al responsable del cuidado de los animales, un vecino de San Vicente de Toranzo, averiguando que el perro muerto estaba a su nombre, y que el otro figuraba registrado a nombre de un familiar pero que lo tenía a su cuidado desde hace años.

Por todo ello los componentes del SEPRONA procedieron a tomar declaración en calidad de investigado al reseñado hombre, como presunto autor de un delito relativo a la Protección de la Flora y la Fauna, así como a la confección de un informe denuncia al considerar que había contravenido diferentes aspectos normativos de la Ley de Protección de Animales en Cantabria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones