Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Córdoba ha detenido a seis personas por 32 robos en tiendas de telefonía de Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva, Málagay Badajoz

  • Escrito por Redacción

robos guardia civil

A los detenidos, además de los delitos esclarecidos, se les investiga por su supuesta pertenencia a grupo criminal y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial pertinente

 La Guardia Civil de Córdoba ha detenido a seis personas acusadas de pertenencia a una banda criminal, a las que se les atribuye al menos 32 robos de móviles y tabletas en varias tiendas de Extremadura y Andalucía.

Las detenciones culminan el operativo contra el robo en establecimientos de telefonía móvil que se venía desarrollando en la provincia de Córdoba y en provincias limítrofes como Badajoz, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de que los agentes detectaran que se estaban cometiendo infracciones penales contra el patrimonio en tiendas de telefonía móvil, ubicadas en localidades de la provincia de Córdoba. Los presuntos autores, tras acceder al interior de los establecimientos, sustraían principalmente teléfonos móviles, tabletas y ordenadores portátiles, así como otros efectos de poco peso fáciles de transportar y de vender.

Con las investigaciones en los establecimientos afectados, la Guardia Civil determinó que todos los robos habían sido cometidos con un «modus operandi» similar, lo que les hizo sospechar de que podían haber sido cometidos por un mismo grupo de personas. El avance de las investigaciones permitió comprobar que delitos similares se estaban cometiendo en provincias limítrofes, concretamente en Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga y Badajoz.

Finalmente, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Córdoba identificó a los seis integrantes del grupo, a la vez que la Benemérita estableció un dispositivo de servicio específico en la provincia para prevenir este tipo de delitos. En la investigación y en los cinco registros efectuados en la provincia de Sevilla, ha colaborado la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla.

A los detenidos, además de los delitos esclarecidos, se les investiga por su supuesta pertenencia a grupo criminal y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial pertinente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones