Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EXCLUSIVA: Ante la pasividad de los Mossos, la Guardia Civil daba como hora limite las 2:00 de la madrugada, para actuar y rescatar a sus compañeros asediados en la Consejería de Hacienda

EXCLUSIVA: Ante la pasividad de lo…

El porqué esperaro...

¡Es la nación, estúpidos!

¡Es la nación, estúpidos!

Desde que el pasad...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOL…

Nací hace 53 años ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Seprona de la Guardia Civil de Huesca detiene a una persona por maltrato animal

  • Escrito por Redacción

huesca-maltrato-animal

El Seprona de la Guardia Civil localizó una explotación ganadera en la comarca de la Jacetania con ganado ovino en un estado deplorable de salud e higiene. El propietario mantenía a animales vivos con cadáveres de otros. Tras una inspección a fondo se localizó al propietario y se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de maltrato animal.

A comienzos del mes de febrero la patrulla del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Huesca detuvo a una persona en la comarca de la Jacetania, como supuesto autor de un delito de maltrato animal.

En el transcurso de un servicio propio de la especialidad por la comarca de la Jacetanía la patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Jaca cuando se encontraban inspeccionando una explotación ganadera de ovejas pudieron observar que los animales que había en su interior presentaban un pésimo estado, no pudiendo localizar al propietario para hacer una inspección con más profundidad.

Personándose al día siguiente personal del SEPRONA de Jaca y Huesca, para realizar una nueva inspección, una vez en el interior de la nave comprobaron que había gran cantidad de cadáveres de ovejas en diferentes estados de putrefacción y los pocos ejemplares que estaban vivos lo hacían en un estado evidente de abandono e inanición, siendo incluso alguno de ellos devorado por los perros.

Tras instruir las correspondientes diligencias policiales y realizar las gestiones pertinentes para localizar al propietario, una vez se dio con él se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de maltrato animal.

Por parte de los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil se requirió del Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la DGA para que se adoptasen medidas urgentes y provisionales para hacerse cargo de las 12 ovejas que quedaban con vida.

Las diligencias instruidas junto con el detenido, un varón de 32 años, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Jaca, el cual decretó la libertad con cargos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones