Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Torrelavega detiene a las presuntas autoras de sustracciones de carteras en el mercadillo de Santiago de Cartes

  • Escrito por Redacción

gc-torrelavega

Se esclarecen 12 hurtos de carteras, un robo con fuerza y un uso fraudulento de tarjeta de crédito.

La Guardia Civil de Torrelavega, en una investigación abierta por sustracciones de carteras en el mercadillo dominical de Santiago de Cartes y proximidades ha esclareciendo 12 hurtos de estas en el mencionado lugar, un robo con fuerza por el procedimiento del tirón, así como extracciones fraudulentas de casi 1.000 euros en cajeros bancarios de Torrelavega, haciendo uso de una tarjeta que se encontraba en una de las carteras sustraídas, procedido los pasados días 8 y 10 de febrero a la detención de dos mujeres con iniciales V.A.H. y M.T.M.

Desde el pasado mes de noviembre se venían sucediendo continuos delitos de hurtos de carteras en el mencionado mercadillo, circunstancia que estaba generando un notable estado de preocupación en la población, comenzando la Guardia Civil de Torrelavega una investigación al tiempo que se intensificaban los servicios preventivos de seguridad ciudadana.

Las indagaciones realizadas ponían de manifiesto que las posibles autoras de estos hechos podían ser dos mujeres, con probabilidad de residir en las inmediaciones, ya que se sospechaba que eran conocedoras de la zona y que incluso podían tener algún punto de observación que les permitía conocer la presencia de las fuerzas de seguridad.

Uno de los últimos hechos conocidos se cometió el pasado 24 de enero, cuando se recibió una denuncia del hurto de una cartera en el referido mercadillo, y que además en la misma tenía una tarjeta bancaria con la cual ese mismo día le habían realizado extracciones en cajeros automáticos de Torrelavega que ascendían casi a los 1.000 euros.

En las indagaciones realizadas sobre este último suceso nuevamente aparecieron las sospechas sobre dos mujeres, consiguiendo finalmente la identificación de una de ellas, siendo localizada y detenida la mañana del pasado lunes, y el miércoles se pudo detener a la otra mujer sospechosa, la cual reside en una zona próxima al lugar de los hechos.

Tras su detención como presuntas autoras del delito de hurto de la cartera y las extracciones de dinero en cajeros automáticos, los agentes han continuado las diligencias en calidad de investigadas por otros presuntos once hurtos de carteras y un robo con fuerza por el procedimiento del tirón

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones