Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil recupera el 30% de la aceituna sustraída en Extremadura

  • Escrito por Redacción

919367 1

La Guardia Civil recuperó alrededor del 30% de la aceituna que fue robada en fincas de Extremadura durante el último cuatrimestre de 2015, donde el número de denuncias fue algo superior a las elevadas en el mismo periodo de 2014.

En esos cuatro meses, el instituto armado registró un total de doscientas denuncias en la provincia de Badajoz, por un volumen total de 500 toneladas de aceitunas, según datos aportados por el general jefe de la Guardia Civil en Extremadura, José Antonio Hurtado, y la delegada del Gobierno, Cristina Herrera.

Ambos defendieron durante la presentación del balance de criminalidad del pasado año la labor de los agentes para evitar este tipo de robos, informa EFE.

De los 500.000 kilos de aceitunas robadas, se recuperaron 136.000 kilos, tal y como indicó el máximo responsable de la Guardia Civil en la comunidad, cuyos agentes detuvieron a una veintena de personas relacionadas con estos delitos.

Por lo que respecta a la provincia de Cáceres, se contabilizaron un total de 28 denuncias.

Según Hurtado, "todos los días se están produciendo detenciones o intervenciones de productos robados". A su juicio, el incremento del precio de la aceituna, "el poco reproche legal" sobre los infractores o la escasa regulación específica explican el aumento de estas infracciones.

Herrera recordó que el número de sustracciones en general en explotaciones agroganaderas extremeñas bajó durante 2015 un 15% en relación al ejercicio anterior, al pasar de los 1.748 casos a los 1.486.

Para esta, es digno de "agradecer" la labor de los agentes de la Guardia Civil, "y lo digo de verdad, porque en las últimas semanas y meses se ha visto por parte de algunas autoridades locales, e incluso autonómicas, como ponían en juicio la labor de este cuerpo". "Un cuerpo --remarcó-- que se juega la vida a diario por defender a los ciudadanos".

La delegada del Gobierno en Extremadura subrayado su voluntad y la de la Guardia Civil por seguir trabajando para evitar los robos en el campo, los cuales se han concentrado en la sustracción de aceitunas, disminuyendo por contra en 2015 las de cobre o las de uvas.

Herrera destacó, en líneas generales, que Extremadura sea por cuarto año consecutivo la comunidad más segura del país, con 24,9 infracciones penales (por las 43,7 de media en España) por cada millar de habitantes.

ACCESO FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones