Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil decomisa casi un centenar de animales exóticos en Vigo y O Porriño

  • Escrito por Redacción

animales-exoticos

El Seprona imputa un delito contra la fauna y flora a un hombre que traía los ejemplares desde Portugal y los ponía a la venta en Internet.

Agentes de la Guardia Civil imputan un delito contra la fauna animal a un vecino de Vigo que comercializaba por Internet animales exóticos incumpliendo la normativa sobre comercio internacional de especies amenazadas. Tras una investigación llevada a cabo por la patrulla del Seprona, se pudo localizar en el anexo de la vivienda una gran variedad de animales. 

Los agentes encontraron, entre otras especies, pitones, chinchillas, tortugas africanas, ranas venenosas, marsupiales, ardillas o perros de la pradera. Al parecer, el individuo traía los animales desde Portugal y posteriormente los comercializaba por Internet, aunque también buscaba clientes por la calle.

Los animales continúan en posesión del denunciado mientras el juzgado decida sobre su destino.

En otra intervención la patrulla del Seporna de la Guardia Civil de O Porriño se incautó el pasado día 9 de dos caimanes y dos serpientes pitón, además de otros animales exóticos, localizados en el interior de un invernadero anexo a una vivienda en la localidad de O Porriño. Carecían de documentación e incumplían las preceptivas condiciones de salubridad, higiene y seguridad.

Los hechos suceen cuando las patrullas del seporna tienen noticia de dos perros de raza peligrosa que se encontraban en el patio de una casa de Atios. Al proceder a la inspección del local donde habitaban estos perros, se observaron que había también varios animales exóticos, como tortugas de agua, ánades reales y dos especímentes de caimán, de 1,47 metros y 60 centímetros el otro.

Por todo ello, se concierta una cita de inspección con el propietario de la vivienda y se comprueba la existencia de otros especímentes en un garaje. En un terrario había dos serpientes Pitón, una de 3,20 metros y otra de 2,20, así como tres dragones barbudos, dos tortugas de tierra y roedores para alimento de los reptiles. Los animales quedaron en depósito del denuniado a disposición de las autoridades competentes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones