Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Mora ha detenido a dos personas por un delito de estafa bancaria

  • Escrito por Redacción

Nissan Pathfinder de la Guardia Civil-1024x443

En 24 días se efectuaron 11 cargos a una tarjeta que sumaron mas de 3.000 euros. Una de las detenidas estaba trabajando como empleada en el domicilio del titular de la tarjeta bancaria

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres, I.S. e I.M. de 38 y 44 años de edad respectivamente, por un delito de estafa con tarjetas de crédito. Una de las detenidas, que estaba contratada como empleada de hogar en la vivienda del titular de la tarjeta bancaria, facilitó a la otra mujer detenida, los datos de una tarjeta de bancaria con la que ésta efectuó 11 cargos por más de 3.000 euros en apenas 24 días.

En la segunda quincena del pasado mes de enero, un vecino de la localidad de Villanueva de Bogas interpuso una denuncia, ante la Guardia Civil de la localidad de Mora, por un delito de estafa con tarjetas de crédito del que había sido víctima.

Este hombre informó a los agentes que le habían cargado en su cuenta bancaria distintos pagos efectuados con una tarjeta bancaria de la que es titular por más de 3.000 euros, sin que él hubiera efectuado ninguno de ellos.

La Guardia Civil de Mora inició una investigación con la información aportada por este ciudadano y verificó que los cargos denunciados se habían efectuado desde cinco entidades distintas, cuatro de ellas portales de Internet dedicadas a juegos y apuestas y la otra de una empresa de telefonía, sumando un total de 11 cargos realizados en tan sólo 24 días.

Los agentes cotejaron todos los datos y comprobaron la identidad de la persona que había realizado estos pagos bancarios sin conocimiento del titular de la tarjeta que había sido utilizada, resultando ser una mujer de nacionalidad rumana con residencia fijada en la localidad de Consuegra.

La Guardia Civil continuó con las gestiones de averiguación, y confirmó que esta mujer había obtenido la información necesaria para utilizar la tarjeta de pago, a través de una familiar que estaba trabajando como empleada de hogar en la vivienda del titular de la misma.

Esta empleada tuvo acceso a la tarjeta y aprovechó el grado de confianza con su víctima para facilitar los datos a su cómplice a la que envío una fotografía a través del teléfono de la tarjeta de crédito.

La Guardia Civil detuvo a estas dos mujeres I.S. e I.M. por un delito de estafa con tarjeta de crédito y fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orgaz.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones