Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Don Quintín el Amargao

Don Quintín el Amargao

En 1924 se estrenó...

La CUP convoca un nuevo acto de odio y acoso contra la Guardia Civil en Barcelona

La CUP convoca un nuevo acto de od…

El próximo lunes 3...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía Nacional detiene en Elda a dos individuos por robos al descuido junto a bancos y joyerías

  • Escrito por Redacción

elda-policia-nacional

Agentes de la Policía Nacional de Elda han detenido en la ciudad a dos hombres, de 49 y 58 años de edad, acusados de pertenecer a un grupo criminal que se dedicaba a robar en las proximidades de bancos y joyerías a personas que retiraban grandes cantidades de dinero

A los detenidos se les imputan dos robos, uno de 28.000 euros y otro de 8.000 euros, aunque se sospecha que podrían ser los autores de otros dos robos de 12.000 euros cada uno. 

Para llamar la atención de su víctimas y distraerlas utilizaban diferentes métodos como pinchar las ruedas de los vehículos para que se bajasen del coche o dejar caer cadenas o monedas para pedirles que saliesen de su coche a comprobar si eran suyas. Sus objetivos eran personas que acaban de sacar grandes cantidades de dinero o representantes de joyerías. 

Este grupo comenzó a actuar hace unos meses tanto en Elda como en Petrer, por ello se estableció un dispositivo policial con el objetivo de localizar a los implicados en los lugares donde presumiblemente podrían volver a actuar. La identificación de los miembros fue difícil debido a su carácter itinerante y a su escasa permeabilidad social. Tras la investigación los agentes identificaron a dos hombres de nacionalidad cubana y venezolana que residen irregularmente en España.

Fue el pasado 29 de enero cuando la Policía Nacional localizó a estos delincuentes que fueron detenidos en el aparcamiento del Mercado Central de Elda. En el momento de la detención llevaban encima varios objetos utilizados en sus robos como inhibidores para las puertas automáticas de garajes, utensilios de goma espuma con punzón para pinchar las ruedas y una cadena de cuello utilizada como señuelo para despistar la atención de las víctimas.

Los detenidos tras realizar la declaración pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elda. La operación continúa abierta para la identificación, localización y detención de más implicados.

Escrito por Marta Ortega

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones