Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO BEN...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil denuncia a un helicóptero por perturbar la vida de las aves en la laguna de Gallocanta

  • Escrito por Redacción

helic gallocanta--620x349

La Guardia Civil ha denunciado al piloto de un helicóptero —y a quienes iban con él— por haber sobrevolado a baja altura la Laguna de Gallocanta (Aragón) y perturbar la vida de las aves migratorias que recalan en este espacio protegido.

Según han informado fuentes de la Benemérita, los hechos se produjeron el pasado día 5, cuando agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno aragonés avistaron un helicóptero que se encontraba sobrevolando a baja altura esta reserva natural en el término municipal de Bello (Teruel).

Las actividades en esta zona se encuentran legalmente restringidas para preservar la riqueza del enclave y, en particular, las poblaciones de aves migratorias que recalan en esta laguna situada a caballo entre las provincias de Zaragoza y de Teruel.

Tras el aviso recibido desde Protección de la Naturaleza, agentes del Seprona de la Guardia Civil con base en Monreal del Campo (Teruel) procedieron a dar con el helicóptero e identificar a quienes iban en él. Una vez identificados, les denunció «por haber realizado una actividad dentro de la laguna sin la correspondiente autorización y por haber perturbado a las especies en época de migración en sus lugares de descanso y alimentación», según han indicado las mismas fuentes.

La laguna de Gallocanta fue declarada Refugio Nacional de Caza en el año 1985, y en 1987 se catalogó como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). La protección de este enclave se reforzó en 1994, cuando apareció en el listado de humedales de importancia internacional (Ramsar, Irán, 1971), en el que se incluyen a humedales en función de criterios ecológicos, botánicos zoológicos, limnológicos o hidrológicos.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones