Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Pinos Puente detiene a una empleada de hogar por robar a tres ancianos para los que trabajaba

  • Escrito por Redacción

guardia-civil

La mujer detenida presuntamente ha robado de manera continuada dinero y joyas valoradas en más de 7000 euros a tres ancianos a los que cuidaba en Fuente Vaqueros y Granada.

La Guardia Civil de Pinos Puente ha detenido a una vecina de Granada, de cuarenta y ocho años de edad,   que había sido contratada para cuidar a tres ancianos de Fuente Vaqueros y Granada y ha aprovechado esta situación para robarles más de 7000 euros en dinero y joyas.

La investigación que siguió a la denuncia de una anciana de Fuente Vaqueros del pasado mes de noviembre, ha permitido descubrir que esta empleada de hogar presuntamente robaba en las viviendas en las que trabajaba. La anciana denunció que le habían sustraído 600 euros en efectivo y joyas.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente al indagar en establecimientos dedicados a la compra venta de oro de Granada, descubrieron que la detenida había vendido joyas desde febrero de 2014 al menos en 27 ocasiones, y que había cobrado por ello 6700 euros.

Los agentes también descubrieron que las joyas vendidas por la detenida no solo pertenecían a la anciana de Fuente Vaqueros, sino también a otros dos ancianos para los que trabajaba en Granada.

Plan Mayor Seguridad

Esta actuación se incardina dentro del Plan Mayor de Seguridad. Con este plan la Guardia Civil intenta dar respuesta a las principales amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores, como son el maltrato, los robos y las estafas.

La Guardia Civil puso en marcha en 2011 un programa de actuación específico que diera respuesta a estas situaciones de riesgo, primero previniéndolas, y en segundo lugar logrando que las personas mayores denuncien las situaciones y los delitos de los que puedan ser víctimas.

Por todo ello, y para prevenir que más ancianos puedan ser víctimas de actuaciones abusivas, invitamos a aquellas personas mayores que sufran cualquier este tipo de situaciones que llamen a la Guardia Civil y denuncien los hechos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones