Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

CARTA A LA EX-COMANDANTE ZAIDA CANTERO

CARTA A LA EX-COMANDANTE ZAIDA CAN…

Estimada ex compañ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La tasa de criminalidad de Piélagos se situó el pasado año 10 puntos por debajo de la de Cantabria

  • Escrito por Redacción

junta-seguridad-pielagos

Se redujeron las infracciones penales cerca de un 2 % con respecto al año 2.014.

En la mañana de hoy se celebró la Junta Local de Seguridad de Piélagos, presidida por el Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, analizándose en la misma los resultados alcanzados en materia de seguridad ciudadana durante el pasado año, entre otros temas.

En la Junta participaron igualmente el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Juan Airas, junto a otros mandos de este Cuerpo, así como otros representantes municipales y el Jefe de la Policía Local.

Del estudio de las datos delincuenciales del municipio se obtuvo que Piélagos finalizó el pasado año con una tasa de criminalidad de 18,19 infracciones penales, descendiendo con respecto al año 2.014 y situándose 10 puntos por debajo de la misma tasa de Cantabria.

El año 2.015 finalizó con un descenso total de las infracciones penales cercano al 2 % con respecto al año anterior, destacando el Delegado del Gobierno, que estos buenos resultados son fruto del descenso de los robos con fuerza, los hurtos, las sustracciones de vehículos, así como la reducción de los hechos contra las personas, entre otros ilícitos penales.

Aunque el pasado año se detectó un repunte del número de robos en interior de vehículos principalmente estacionados en las zonas de playas, se consiguió dentro del Plan Turismo Seguro la detención de dos personas como presuntos autores de robo en interior de trece vehículos, siendo sorprendidos tras dos robos en el aparcamiento de la playa de Somocuevas-Liencres a finales de Septiembre del pasado año.

Plan operativo contra la tenencia/consumo de droga

En el marco de las actuaciones que la Guardia Civil realiza dentro de los Planes Operativos contra la tenencia o consumo de drogas se intervino el pasado año tres plantaciones de marihuanas de las consideradas “indoor”, más difíciles de detectar, y formuló 51 denuncias por la tenencia o consumo de drogas, la mayor parte de ellas relacionadas con las zonas de ocio.

Por lo que respecta a la aplicación del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, de los servicios realizados, principalmente en el instituto, no se detectó la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, continuando este plan durante el presente año.

El pasado año la Guardia Civil realizó más de 480 actuaciones que finalizaron en algún tipo de denuncia por infracción administrativa, de las que cerca del 20 % estaban relacionadas con la seguridad ciudadana, siendo el resto, entre otras materias, concernientes al medio ambiente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones