Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía Municipal se harta de ser el 'títere' de Carmena

  • Escrito por Redacción

carmena policia

En declaraciones a Gaceta.es, los agentes se muestran "hartos" del desconocimiento de los nuevos responsables políticos en un tema tan importante como la Seguridad y aseguran sentirse "maltratados".

Los agentes lo tienen claro: "Desde que ha llegado Ahora Madrid al Ayuntamiento, la ciudad ha perdido en seguridad". Y es que por mucho que la izquierda se empeñe en señalar lo contrario, las Policías locales de los municipios en los que las marcas blancas de Podemos se han hecho con el Gobierno municipal o forman parte de los pactos están en "permanente estado de alerta” ante las medidas que estos están implantando. Es el caso de la Policía Municipal de Madrid, cuyo funcionamiento están modificando a su antojo Manuela Carmena y su equipo.

Primero castigaron a los policías no operativos, incumpliendo el acuerdo y "obligándoles a ser policías maleta". Después desmantelaron el Grupo de Apoyo Zonal (GAZ) y la Unidad de Turismo. Más tarde devolvieron a sus turnos anteriores a los agentes que necesitaban la conciliación familiar. Y ahora eliminan las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) -conocidas como "antidisturbios"-.

Como ya informó GACETA.ES, el director general del Cuerpo, Andrés Serrano, comunicó el pasado jueves a los agentes la eliminación de las UCS. El desmantelamiento de la Unidad se llevará a cabo en dos fases: la primera etapa se ha consumado este lunes con la desaparición de la UCS 1 mediante el traslado al segundo grupo -la UCS 2- de 37 de sus policías. El resto ha vuelto a sus antiguos destinos o han sido recolocados en comisión de servicio en otras unidades o turnos. El segundo paso, con el que se producirá la disolución completa de la Unidad, se llevará a cabo en un plazo de dos meses. Posteriormente, se creará una nueva unidad de apoyo a la que podrá optar toda la plantilla.

El incumplimiento de acuerdos -no operativo y de jornada de verano-, el desmantelamiento de unidades, los "desprecios públicos" a la profesión y una reorganización que "todos desconocemos y tememos", son motivos más que suficientes -señala el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM)-, para que el Cuerpo diga basta a esta Dirección de Policía y "le obliguemos a rectificar sus imposiciones". 

Los agentes, conscientes del "grave deterioro" que sufre el Cuerpo, se han cansado de ser "el títere de Carmena". En declaraciones a GACETA.ES se muestran "hartos" del desconocimiento de los nuevos responsables políticos en un tema tan importante como la Seguridad y aseguran sentirse "maltratados". Por ello, y con intención de mostrar el "desacuerdo con las últimas decisiones políticas", han convocado una manifestación para el próximo día 16 de febrero en la Plaza de la Villa (Madrid) que coincidirá con la Comisión de Seguridad que se celebrará ese mismo día a partir de las 09:30 horas de la mañana. Desde CPPM invitan a participar en la misma a todos los sindicatos, asociaciones y agentes que no quieren que la Policía "retroceda 30 años como pretenden los que nos dirigen". Asimismo añaden que, para que los protagonistas sean los "únicos perjudicados" -los policías-, la concentración transcurrirá sin banderas ni logos identificativos.

Los sindicatos policiales muestran también su indignación con la permisividad de los podemitas ante el "acoso y derribo" al que la nueva izquierda tiene sometida a la Policía. Quizá tenga algo que ver que el equipo de Ahora Madrid está integrado en su mayoría por los sectores que han liderado durante los últimos cuatro años la movilización contra la normativa de seguridad ciudadana de la capital.

Les consulta después de haber tomado las decisiones

Por todos es conocido que el Ayuntamiento de Madrid predica a banderas desplegadas que la participación de los ciudadanos es un elemento fundamental de su política. También la participación de los agentes de la Policía Municipal, a los que les han preguntado cómo debería ser la organización del Cuerpo. Eso sí, se lo preguntan después de haberlo puesto "patas arriba"

El escrito, al que ha tenido acceso GACETA.ES, ha sido enviado por el concejal de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, a todos los policías y en él se indica que "un plan participativo nos permite tener en cuenta las legítimas ópticas diferenciadas en torno a la realidad del trabajo policial". Está acompañado además por un cuestionario de ocho preguntas para "enriquecer el proceso participativo de la construcción del Plan Director de la Policía Municipal de Madrid". 

Para los agentes esta iniciativa se trata de una "pantomima" y aseguran que siempre se encuentran con la puerta cerrada y que "no hay manera de abrir diálogo" ni con el concejal de Seguridad ni con el director general del Cuerpo. "Según van ejecutando nos van informando, aunque a veces incluso nos lo comunican después de haber tomado las decisiones", añaden. Las cifras dicen que en los últimos siete años, la Policía Municipal de Madrid ha perdido 800 efectivos. Algo que, aseguran, teniendo en cuenta que a Carmena "le da igual que perdamos operatividad", es "muy alarmante".

Quieren prevenir las agresiones contra refugiados pero no los ataques a la Iglesia

Una de las prioridades del equipo de Manuela Carmena era la de crear una Policía ideológica. En palabras de Barbero el pasado mes de septiembre, "una unidad policial contra los delitos del odio en la que podrían integrarse profesionales de segunda actividad con experiencia en mediación y que se encargaría, entre otras cosas, de prevenir agresiones contra los refugiados que lleguen a Madrid". Eso sí, la corporación municipal no se preocupa por proteger a las víctimas del delito de odio que se encuentra en alza en España, la cristianofobia.

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones