Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Hellín (Albacete) detiene a dos personas por robar en una casa de campo de Tobarra

  • Escrito por Redacción

GUARDIA-CIVIL-ALBACETE-Fotografia PRENSA

La actuación ha sido realizada por el recién creado Equipo ROCA de Hellín. Se ha recuperado una pieza de joyería que los detenidos sustrajeron del interior del inmueble

Componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Hellín han detenido a A.S.U. y P.L.F.M., de 22 y 20 años de edad respectivamente, vecinos de Tobarra, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio. Se ha esclarecido un robo en el interior de una casa de campo del término municipal tobarreño, donde los detenidos sustrajeron diversos efectos, de los que se ha recuperado una pieza de joyería.

Investigaciones

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia que un vecino de Tobarra formulaba ante la Guardia Civil de su localidad por la sustracción de varios objetos del interior de una casa de campo sita en la zona de los “Elbares”, del término municipal tobarrense.

Entre los objetos sustraídos se encontraban una carabina de aire comprimido del calibre 4,5 mm, una pieza de joyería, una cadena con candado, un amplificador de señal de TV y varias botellas de bebidas alcohólicas.

La inspección ocular efectuada en el lugar de los hechos permitió comprobar que los autores del hecho delictivo accedieron al interior del inmueble tras saltar la valla perimetral, que la circunda y, seguidamente, forzar una de sus ventanas.

Fruto de las investigaciones que venían desarrollando los efectivos del recientemente creado Equipo de Robos en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil de Hellín, se consiguió recuperar la pieza de oro sustraída e identificar, localizar y detener a los autores del robo, que se considera esclarecido.

La pieza de joyería recuperada por la Benemérita ya ha sido devuelta a su propietario, en calidad de depósito, a disposición de la Autoridad Judicial que entiende del caso.

Diligencias / detenidos

Los detenidos, uno de los cuales cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de Hellín, en funciones de guardia.

Nuevo Equipo ROCA en la provincia de Albacete

Desde el pasado día 1 de febrero la Guardia Civil de la provincia albaceteña cuenta con un nuevo Equipo para luchar contra los Robos en el Campo (ROCA), con base en Hellín y que se suma a los que este Cuerpo tiene en Albacete y La Roda, creados en septiembre del año 2014.

Con la creación de este nuevo Equipo, la provincia de Albacete amplia y potencia la cobertura a las zonas de mayor conflictividad, en cuanto al robo de material agrícola y ganadero se refiere.

Recordar que la función principal de los Equipos ROCA es la de incrementar y mejorar la seguridad de explotaciones agrícolas y ganaderas, mediante un aumento de la vigilancia y una mayor comunicación con los colectivos afectados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones