Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El SEPRONA de la Guardia Civil de Huesca detiene a una persona por maltrato animal

  • Escrito por Redacción

Foto 1

El Seprona de la Guardia Civil localizó a un perro de unos 7 meses de edad ya fallecido. El propietario mantenía al animal encerrado en un cubículo de reducidas dimensiones. El animal no recibió ningún tipo de alimento durante al menos 15 días, lo que le provocó la muerte.

 El pasado 2 de febrero el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Huesca detuvo a una persona como supuesto autor de un delito de maltrato animal.

Tras recibir el 28 de enero un aviso en la Patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Jaca, informando de que en una finca sita en una localidad próxima a Sabiñánigo se encontraba un perro encerrado en un pequeño habitáculo que se encontraba en muy mal estado.

Por parte de los agentes de la Sección de SEPRONA de la Guardia Civil de Huesca y la patrulla de Jaca se iniciaron una serie de gestiones para la localización exacta del lugar donde se encontraba el animal, una vez localizado comprobaron que en una caseta de unas dimensiones muy pequeñas se encontraba el cuerpo de un perro tumbado y en un estado a simple vista lamentable.

Tras romper el candado que cerraba la puerta recuperaron al animal, un perro de unos 7 meses de edad, que ya se encontraba fallecido, famélico con evidentes síntomas de desnutrición.

Por parte del SEPRONA de la Guardia Civil se instruyeron las correspondientes diligencias policiales, entregando el cuerpo del animal debidamente precintado en el centro de recuperación de fauna silvestre de La Alfranca, para la práctica de la correspondiente necropsia, la cual concluyó que el animal sufrió una muerte lenta y agónica, con su masa muscular reducida a la mínima expresión y las uñas de las patas delanteras totalmente desgastadas como consecuencia de su intento desesperado por escapar de su cautiverio, además de presentar numerosos parásitos.

Por todo lo expuesto el SEPRONA realizó gestiones para la localización del propietario del perro, procediendo a la detención de un varón de 56 ños como supuesto autor de un delito de maltrato animal, al mantener a un cachorro de perro durante al menos 15 días encerrado sin aportarle ningún tipo de alimento, lo que provocó su muerte.

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Jaca, el cual decretó la libertad con cargos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones