Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Onda detiene a una persona por falsificación de documentos de acompañamiento y trazabilidad agrícola (DATA) en Nules

  • Escrito por Redacción

DATAS

La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Castellón, como supuesto autor de un delito de falsedad.

La actuación de la Guardia Civil se inició sobre las 12:00 horas del día 3 de febrero de 2016 tras recibirse una llamada telefónica informando de que diversos individuos se encontraban realizando la recolección de cítricos en una finca ubicada en la Partida Miralcamp de la localidad de Onda (Castellón).

Una vez localizado el titular de la explotación agrícola informó que había autorizado la recogida de cítricos a una empresa de la localidad de Betxi (Castellón), que a su vez había derivado la recolección a la cuadrilla dirigida por el implicado en los presentes hechos.

Al ahora detenido se le requirió el documento de acompañamiento y trazabilidad agrícola (DATA). El DATA es la documentación que acompaña la expedición de productos agrícolas desde su origen en la explotación a su primer destino, y acredita la trazabilidad de dichos productos en su primera comercialización. En ese momento mostró diversos documentos y ofreció respuestas incoherentes sobre el destino final de la mercancía.

Practicadas gestiones sobre los documentos se determinó que el ahora detenido simulaba la participación ficticia de empresas que recepcionaban el género.

Asimismo se determinó que igualmente utilizaban los referidos documentos para justificar la mercancía transportada en caso de ser detectados por las fuerzas de seguridad en las respectivas inspecciones que se realizan.

Por tal motivo se procedió a la detención del supuesto autor del hecho, un hombre de cuarenta años de edad y nacionalidad española, por un supuesto delito de falsificación de documentos.

El detenido fue puesto en libertad, haciéndose cargo de las diligencias el Juzgado de Guardia de la localidad de Nules.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones