Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Pontevedra desarticula un grupo criminal de jóvenes en Vigo vinculado con violentas peleas en O Val Miñor

  • Escrito por Redacción

banda-los-chukis

Se practicaron doce arrestos en el marco de la «Operación Chukis» pero la investigación apunta a que en la banda hay más de medio centenar de personas, muchos menores de edad. Otros cinco integrantes del grupo han sido citados también en calidad de investigados

La Guardia Civil ha destapado y descabezado la primera banda criminal de jóvenes detectada en la provincia de Pontevedra.

La investigación realizada por el Puesto Principal de Baiona-Nigrán, bajo la dirección del juzgado Número 5 de Vigo, culminó ayer con doce arrestos que se produjeron de forma simultánea en distintas zonas del centro de la ciudad olívica. Fueron detenidos un total de doce jóvenes, once varones y una mujer, siendo tres menores de edad y los restantes de entre 18 y 25 años. Son todos residentes en Vigo, aunque de distintas nacionalidades.

A todos ellos se les imputa un presunto delito de pertenencia a grupo criminal en el marco de la «Operación Chukis». Quedaron ayer mismo en libertad con cargos tras pasar por el cuartel excepto los presuntos líderes de la banda. Se trata de H.L.S.M. y N.J.R.C, de 20 y 18 años, naturales de de Brasil y Bolivia respectivamente, y que pasarán a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas.

La investigación considera que se trata de un banda juvenil violenta que está detrás de casi un centenar de incidentes registrados en la comarca de O Val Miñor durante el último año. Peleas, enfrentamientos y agresiones tantos

físicas como verbales en las inmediaciones de una conocida discoteca de A Ramallosa, en la calle Manuel Lemos.

 

Se han tramitado un total de:

•11 atestados por distintos ilícitos penales: La mayor parte por lesiones y riña tumultuaria. El resto por robo con violencia, hurto, atentado, desobediencia grave y resistencia a los agentes de la autoridad.

•70 denuncias administrativas, por alteraciones del orden público (peleas y altercados en la calle) en su mayoría y, en los demás casos faltas por consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.

El objetivo que persigue este grupo no es otro que el de imponer su ley, tanto en espacios privados como discotecas como en la calle, propiciando numerosas alteraciones del orden público y agresiones. En la mayor parte de los casos, sin motivo aparente, con la única finalidad de sembrar el miedo y el respeto entre los demás jóvenes.

La sucesión de agresiones en la vía pública y al mobiliario urbano en esta zona de Nigrán durante los fines de semana generaron una gran alarma social y un serio problema de seguridad ciudadana que los vecinos han sufrido que se ha podido enfrentar con éxito gracias a la colaboración de la Policía Local de Nigrán.

La mayoría de estos jóvenes se suelen presentar como integrantes de la banda de «Los Chukis» para amedrentar y amenazar a los jóvenes con los que se enfrentan. Muchos de ellos tiene un amplio historial de antecedentes policiales y, tanto la vestimenta como la simbología que ostentan en sus tatuajes y el propio nombre del grupo les identifica. No se descarta la confluencia de otras bandas o afines como los Urban.

Hasta el momento han sido identificados un total de 41 jóvenes en edades comprendidas entre los 16 y 32 años, en su mayor parte varones y 6 menores de edad. 14 son de origen sudamericano y el resto españoles, con domicilio en Vigo.

La operación sigue abierta y no se descarta que haya nuevas identificaciones e investigados ya que, hasta la fecha, se han identificado a cerca de medio centenar de supuestos miembros de estos grupos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones