Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Tráfico de La Coruña sorprende a un taxista con presencia de THC en el organismo

  • Escrito por Redacción

IMG-20160205 Taxista

Durante un servicio de vigilancia y seguridad vial, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil interceptaron en km. 2.800 de la AC-221 (San Pedro de Nos-San Tirso de Mabegondo), término de Oleiros , al conductor de un vehículo taxi, con presencia de THC en su organismo. Los resultados fueron obtenidos tras ser sometido a la prueba de detección de drogas por medio de la saliva.

Todo ello sucedió al sorprender al referido taxista conduciendo sin utilizar el cinturón de seguridad en una vía interurbana. Al cometer una infracción a la normativa de Seguridad Vial, todo conductor está obligado a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas Esta persona se dirigía a recoger un cliente que había solicitado sus servicios.

Debido a que el conductor muestreado no presentaba síntomas de conducir bajo la influencia de drogas tóxicas, sino que circulaba con rastro de este tipo de sustancias en su organismo, se le formuló una denuncia por infracción administrativa muy grave a la Ley de Seguridad Vial, lo que conlleva una multa de 1000 euros y la detracción de seis puntos en el crédito de su permiso de conducir. El vehículo quedó inmovilizado en el lugar de los hechos hasta que otro conductor habilitado se hizo cargo para poder continuar en servicio público.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en A Coruña, existe cierta preocupación por los recientes casos detectados en vehículos dedicados al transporte de mercancías y públicos de viajeros, por lo que se incrementarán los controles a este tipo de vehículos y se apuesta por erradicar a los conductores que se ponen al volante tras haber ingerido algún tipo de sustancia psicoactiva.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones