Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Málaga detiene a una mujer por extorsionar a una cadena de supermercados con la amenaza de haber colocado artefactos explosivos

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-malaga22

La detenida llamó al Servicio de Atención al Cliente de una conocida cadena de supermercados comunicando que terroristas islámicos habían puesto tres artefactos explosivos,  solicitando la  entrega de 50.000 euros para revelar la ubicación exacta de los mismos

La mujer realizó 4 llamadas desde ubicaciones distintas con la intención de evitar ser localizada, pero fue detenida en 3 horas

La Guardia Civil  ha detenido en Málaga a una mujer como presunta autora de un delito de Extorsión por amenazar a una conocida cadena de supermercados, asentada en todo el territorio nacional, asegurando que había colocado artefactos explosivos en 3 de sus centros.

La detenida, M.C.B.M. de 58 años de edad y residente en Málaga, llamó al Servicio de Atención al Cliente de estos centros alertando de la colocación de tres artefactos explosivos por un grupo terrorista islámico en tres centros distintos de toda España y que estaría dispuesta a dar su ubicación exacta  y otros datos de la supuesta trama terrorista si se le entregaban 50.000 euros.

Para ello, la detenida realizó 4 llamadas telefónicas, dos desde distintos barrios de Málaga, una desde Cártama y otra desde el Parque Tecnológico en Campanillas, donde finalmente fue detenida cuando aún estaba realizando la última de ellas. Todas las llamadas las realizaba desde cabinas telefónicas ubicadas en lugares distintos con la clara intención de no ser localizada.

El personal de seguridad de los supermercados dieron aviso a la Guardia Civil tras la primera llamada, cuyos agentes activaron los protocolos de actuación necesarios, realizando el análisis de las conversaciones y lugares desde los que se habían realizado las llamadas, lo que dio  como resultado la detención de la autora de la extorsión tres horas después.

En el dispositivo de localización participaron cerca de 100 guardias civiles y gracias a su rápida y eficaz actuación se evitó que se produjera el desalojo a nivel nacional de todos los supermercados de la cadena, con la alerta social que hubiese provocado.

A la mujer se le imputan los delitos de Extorsión y Desordenes Públicos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones