Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Los mossos andan sin botas y con chalecos apestosos

  • Escrito por Redacción

mossos-d-esquadra-botas 3

Denuncian que cada vez tienen “más en común con los grupos paramilitares tercermundistas”.

El Govern no sólo debe a las farmacias, los Mossos andan sin botas. Sin embargo, para el delirio secesionista sí que hay. Por ejemplo, un ‘saqueo’ a la cuenta de 240 millones que Carles Puigdemont prevé para repartir entre las terminales mediáticas del independentismo. 

Según ha podido saber Gaceta.es, los Mossos las están pasando canutas por la “grave falta de vestuario” que padecen, sobre todo de botas. Las llevan “con agujeros y la suela despegada”. También hay quienes “han estado un año sin pantalones”, y otros que no tienen chaleco antibalas y han de compartir uno entre varios que “apesta” porque no les lavan las fundas.

Así lo ha denunciado en este diario Josep Miquel Milagros, portavoz de la Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña (USPAC). Cuenta que llevan desde 2011 con esta terrible situación, “cuando comenzaron los recortes” y que cada vez han ido perdiendo cada vez más material, que “se estropea porque es malo”.

Ante esta situación, los agentes están llevando al trabajo sus propias botas personales, en vez de las de dotación, con tal de no pasar frío.

Cuenta que la falta de botas azota especialmente a las comisarías de Sant Feliu de Guíxols, Santa Coloma de Farners, Olot y Ripoll, y que cuando los agentes las piden la respuesta siempre es la misma: “No hay material en el almacén, no hay material”.

USPAC reclama que las entreguen “de inmediato”, y recuerda que "no hacerlo va en contra de la legislación referente a riesgos laborales y contribuye a que el Cuerpo de Mossos tenga cada vez más en común con las policías o grupos paramilitares tercermundistas".

Rememora con tristeza las que les proporcionaban antes, al menos a los de tráfico, que eran de GORE-TEX, y en su caso llegaron a durarle hasta ocho años.

A raíz de las quejas acumuladas sobre lo malas que vienen siendo las actuales, la Generalitat ha tenido a bien, recientemente, cambiar de marca.

A todo esto se suma la escasez de chalecos antibalas, sobre todo de tallaje especial -como necesita Josep Miquel Milagros- y para mujeres. Explica que cuando no tienen el interno, el que tienen en el coche lo han de compartir “entre tres compañeros” y apesta porque no les limpian las fundas. 

“Lo comunicamos a nuestro jefe de destacamento, pero este nos remitió a la administración, y de ahí otra vez al jefe de unidad”, señala indignado, aunque dice que “por fin los están empezando a lavar”, al menos en su zona. 

“Fíjate si es asqueroso que un día nuestro propio jefe nos alentó a que hiciéramos una queja sobre el tema. Se tuvo que poner el chaleco un ratito y reconoció que era asqueroso por la peste que echaba”, relata.

Además, los Mossos llevan tiempo reivindicado “uniformidad nueva, por lo menos para seguridad ciudadana, que lleva la misma vestimenta desde hace 30 años. El traje de bonito, con pantalones de pinzas, con camisa y zapatitos de charol, que no es nada práctico para el día a día”. “Se creó para estar en edificios públicos y no es ropa operativa”, subraya.

Por si fuera poco, andan faltos de balas para las prácticas de tiro. Les dan “50 al año” y, según explica, eso es “poquísimo”. “Antes tirábamos unas 250 al año en 2 ó 3 prácticas. Ahora estamos haciendo una e incluso en alguna ocasión sólo hemos podido hacer tiro en seco, simulación, hacer movimientos con el arma”, detalla.

USPAC critica que, en cambio, para otras cosas si que haya. “Ya sabemos que tienen para lo que quieren”, señala. Su llamamiento al nuevo ‘president’, Carles Puigdemont, es que cuide a su policía, que vuelva a hacer promoción de acceso al cuerpo, ya que “hay una falta de agentes muy seria”, e invierta en cambiar la uniformidad a la policía. Explica que llevan cinco años sin promociones de acceso al Cuerpo y “faltan más de 1.800 agentes”.

Le advierte de que su sindicato no se cansará de denunciar su situación, aunque les digan que malmeten. “Qué menos que nos proporcionen nuestro material”, sentencia indignado.

Rosalina Moreno

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones