Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La rápida actuación de tres policías locales de Rota salvaron a un bebé que se estaba ahogando mientras comía

  • Escrito por Redacción

img 53301

El Ayuntamiento de Rota elevará a pleno la felicitación a tres policías locales que en la noche del 29 de enero actuaron tras una llamada de alerta ciudadana, y gracias a su pronta reacción, ayudaron a salvar la vida de un bebé que corría peligro por asfixia.

Tal y como han comentado ellos mismos, recibieron una llamada en la central de la jefatura de la Policía Local a la que acudieron los agentes que hacían el turno tercero. Desde un domicilio de Rota se alertaba de que un bebé de apenas dos meses, mientras  tomaba el biberón se estaba ahogando recurriendo los padres a la llamada de emergencia para solicitar una ambulancia. Hasta la vivienda se desplazaron  el oficial y dos de los policías que en primer lugar fueron los encargados de intervenir reaccionando rápidamente cogiendo de brazos del padre al bebé  que estaba inconsciente y comenzaba a ponerse morado  para trasladarlo al centro de salud de Rota. En el camino hacia el mismo, le practicaron una maniobra de reanimación a la que el bebé, afortunadamente respondió con lo que cuando los facultativos la atendieron en el centro de salud, ya se encontraba bien. La pequeña, recién nacida, gracias a la maniobra de los policías, expulsó en el camino un cuajarón de leche que la ayudó a recuperar la respiración y a que sus constantes se normalizaran.

Los propios sanitarios destacaron que la pronta actuación de los dos agentes había sido clave. El tercero de ellos, acudió al centro de salud con los padres de la pequeña más tranquilos al ver que todo había quedado en un gran susto.

Los policías son el oficial Manuel Barba Ortiz, y los agentes Rosario Venegas Pulido y Jesús María Villalba García. Los tres recibirán la felicitación del arco plenario ya que tras conocerse los hechos, el primer teniente de alcalde delegado de Policía, Daniel Manrique de Lara, elevará a pleno la propuesta del jefe de la Policía Local, para que sean felicitados en reconocimiento a esta intervención donde han dado muestras de profesionalidad y espíritu de servicio a los demás.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones