Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Asturias ha detenido a los asaltantes de una vivienda en Tapia de Casariego

  • Escrito por Redacción

Detenidos-asaltantes-vivienda-Tapia-Casariego

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como supuestos autores de un robo con violencia e intimidación en una vivienda de Tapia de Casariego. Las propietarias, dos mujeres de 95 y 78 años, se encontraban en el interior de la vivienda en el momento del robo y fueron amenazadas con una pistola.

Según indica la Guardia Civil, el robo se produjo en la madrugada de este martes. Después de recibir una llamada a las 5.00 horas, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil se personó en el domicilio de la mujer denunciante para conocer los detalles del robo y poner en marcha un dispositivo para la localización de los autores.

Las mujeres explicaron que estaban durmiendo cuando fueron sorprendidas por dos jóvenes con pasamontañas, que tras apuntarles con una pistola, les exigieron que les entregasen el dinero y las joyas que hubiera en la casa.

Según el relato de las víctimas, los asaltantes se llevaron dos billeteras, sin dinero, y provocaron varios destrozos en la vivienda antes de darse a la fuga en un coche.

Posteriormente la Guardia Civil logró interceptar el vehículo en Barres (Tapia de Casariego). En el coche viajaban tres jóvenes, dos asturianos y uno gallego, a los que tras realizarles un cacheo superficial, se les intervinieron dos pasamontañas, un cuchillo de grandes dimensiones y una pistola de balines.

La Guardia Civil procedió a la detención de los tres individuos como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en el interior de una vivienda, trasladando a los detenidos al Puesto de la Guardia Civil de Tapia de Casariego, donde se iniciaron las diligencias que posteriormente fueron asumidas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Luarca.

Una vez en el acuartelamiento se pudo esclarecer también el hurto de dos ruedas a un turismo marca Citroen cometido en la localidad de Figueras (Castropol) en la madrugada del mismo día. Las ruedas las llevaba colocadas el vehículo intervenido a los detenidos.

Instruye diligencias el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Luarca, que pondrá a los detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción de Castropol.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones