Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Tres detenidos, 2 de ellos en Toledo, por estafar a una mujer tras fingir que su pareja estaba enferma

  • Escrito por Redacción

POLICIA-NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas --dos de ellas en Toledo y una en Madrid-- por su presunta participación en un delito de estafa. Habían logrado defraudar más de 100.000 euros a una ciudadana australiana a la que estafaron esta cantidad de dinero con la excusa de sufragar el tratamiento médico de su fingida pareja sentimental.

Los autores, un hombre y dos mujeres de entre 30 y 36 años, son integrantes de un grupo organizado especializado en la perpetración de estafas conocidas popularmente como "cartas nigerianas".

En este supuesto, los detenidos llevaban a cabo una variante del fraude conocido como "cartas nigerianas" consistente en contactar con una persona a través de Internet simulando un falso interés por encontrar pareja.

En estas páginas de contacto encuentran a sus víctimas y tras establecer un vínculo con ellas se inicia la estafa aprovechando el falso lazo emocional creado entre ambos, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En esta ocasión, uno de los integrantes de la organización contactó con ella y le informó que su "novio" había sufrido un gravísimo accidente de tráfico y que para poder sufragar el tratamiento, las operaciones y la estancia en el hospital requería gran cantidad de dinero de la que el no disponía.

Fingían ser amigos del accidentado para solicitar el dinero, por lo que de esta manera la mujer inició una serie de pagos que finalmente sumaron más de 100.000 euros.

Ante la gravedad del presunto accidente y el dinero aportado, la mujer decidió viajar a España, y en concreto a una clínica de Pamplona donde supuestamente estaba hospitalizada esta persona.

Una vez allí, le informaron que en la citado centro no había estado ingresado nadie con esa identidad, tras lo cual la mujer acudió a dependencias policiales para interponer una denuncia.

EUROPA PRESS

Una vez en conocimiento de los agentes, estos iniciaron una investigación que les llevó a localizar a tres personas que de forma acreditada habían participado en la estafa y fraude a esta mujer, procediéndose a la detención de dos de ellos en la provincia de Toledo y a otro en la Comunidad de Madrid. A uno de ellos ya le contaba una detención por otro delito de estafa.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Pamplona y Brigada Provincial de Policía Judicial de Toledo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones