Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Descienden un 17 % las infracciones penales en Cabezón de la Sal el pasado año

  • Escrito por Redacción

IMG 1510

Se redujeron tanto los hechos contra el patrimonio como contra las personas. En la Junta Local de Seguridad se trató el dispositivo de seguridad del Carnaval.

En la mañana de hoy se celebró la Junta Local de Seguridad de Cabezón de la Sal, presidida por el Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y la alcaldesa del municipio, María Isabel Fernández, analizándose en la misma los resultados alcanzados en materia de seguridad ciudadana, entre otros temas.

En la Junta participaron igualmente el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Juan Airas, junto a otros mandos de este Cuerpo, así como otros representantes municipales y el Jefe de la Policía Local.

De los datos estadísticos presentados se obtuvo que las infracciones penales en Cabezón de la Sal descendieron el pasado año un 17 %, consiguiendo de esta forma que la tasa de criminalidad del municipio se situara en 23,58 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, 5 puntos por debajo de la misma tasa de Cantabria.

El Delegado del Gobierno manifestó que estos buenos resultados obtenidos del trabajo coordinado de la Guardia Civil y la Policía Local del municipio, se ven reflejado en un descenso general de los hechos contra el patrimonio y contra las personas.

En este apartado se destacó el descenso de los hurtos y robos con fuerza en viviendas e instalaciones, entre otros hechos delictivos.

Igualmente se trató el dispositivo de seguridad del Carnaval que se celebrará el próximo día 13 de febrero. Desde la tarde de ese día la Guardia Civil junto con la Policía Local de la localidad montará un dispositivo con el fin de garantizar la seguridad ciudadana, el orden público y la seguridad del tráfico, estando prevista la  realización de acciones para detectar la conducción de vehículos bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes.

Planes Operativos

En el marco de las actuaciones que la Guardia Civil realiza dentro de los Planes Operativos contra la tenencia o consumo de drogas en las zonas de ocio, el pasado año la Guardia Civil realizó más de 300 actuaciones, de las cuales se formularon 33 denuncias por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, interviniendo principalmente hachís y cocaína.

Dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, se realizaron el pasado año cerca de 30 actuaciones en las proximidades de los mismos, principalmente de los dos institutos, no detectándose tenencia o consumo de sustancias estupefacientes. Además en el marco de este plan se impartieron diferentes charlas a los escolares, además de mantener reuniones periódicas con las direcciones y docentes de los centros educativos. Estas actividades continúan durante el presente año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones