Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 26 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Los Yébenes detiene a una persona por sustraer 136 almendros de una parcela de ese término municipal

  • Escrito por Redacción

AlmendrosYébenebes1

Han sido recuperados 80 de estos árboles, que habían sido replantados en otras cuatro parcelas de la misma localidad

La Guardia Civil ha detenido J.R.V. de 38 años de edad por un delito de hurto en una explotación agrícola de la localidad de Los Yébenes. Este hombre sustrajo 136 almendros que acababan de ser plantados en una parcela, de los cuales la Guardia Civil ha recuperado 80 que estaban replantados en otras cuatro parcelas del municipio.

El pasado mes de enero un vecino de la localidad de Los Yébenes denunció, ante la Guardia Civil de esta localidad, el hurto de 136 almendros de la modalidad “guara”, recién plantados en una parcela agrícola de su propiedad. Este hombre informó a los agentes que el tronco de sus árboles estaban pintados con pintura amarilla hasta una altura determinada para poder reconocerlos.

La Guardia Civil de Los Yébenes inició una investigación para el esclarecimiento de este delito de hurto, que les llevó hasta una parcela de este mismo municipio. Los agentes localizaron 20 almendros plantados cuyas características correspondían con los que habían sido sustraídos unos días antes y que fueron reconocidos por su legítimo propietario, a pesar de que el supuesto responsable del hurto había intentado esconder la pintura amarilla con otro color. La Benemérita continuó con las averiguaciones para determinar la titularidad de esta propiedad y comprobar si esta persona poseía o regentaba alguna otra parcela.

Por parte de los componentes de Puesto se inspeccionaron un total de once parcelas, todas ellas dentro del término municipal de Los Yébenes, localizando 60 almendros transplantados que se correspondían con los hurtados al denunciante en otras tres parcelas  que el investigado tenía puestas a nombre de un familiar, ya fallecido.

Una vez que los árboles fueron reconocidos por su propietario, la Guardia Civil procedió a la detención de J.R.V.

Las diligencias instruidas por estos hechos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Orgaz.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones