Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía Nacional ‘caza’ al autor de tuits que exaltaban la violencia de género y el terrorismo

  • Escrito por Redacción

TUIT-OFENSIVO-VICTIMAS-ETA

El hombre, vecino de Barcelona, fabulaba con la idea de atentar en Madrid e insultaba a las víctimas de violencia de género

La Policía Nacional ha identificado y localizado al autor de tuits que exaltaban la violencia de género y el terrorismo. El hombre, de 20 años y vecino de Barcelona, se escondía tras dos perfiles de Twitter, @Beren12h y @Beren4coma9, para lanzar mensajes en los que fabulaba con la idea de atentar en la Puerta del Sol de Madrid durante la fiesta de Noche Vieja, insultaba a las mujeres maltratadas y se vanagloriaba de mantener relaciones sexuales con menores de 12 años.

Tras su identificación, el autor de los mensajes presuntamente delictivos ha prestado declaración en presencia de un abogado en las dependencias de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Barcelona. Se le atribuyen los delitos de enaltecimiento del terrorismo y delitos de odio.

Una investigación laboriosa

Las primeras pesquisas empezaron cuando los ‘ciberagentes’ tuvieron conocimiento de la existencia de estos mensajes alertados por usuarios de la famosa red social. Además, una vecina de Zamora también interpuesto una denuncia contra el autor de los tuits, dando lugar a la apertura de diligencias.

El hombre se preocupó de proteger su identidad ocultando todos sus datos personales en los perfiles de redes sociales que creaba. Sin embargo, tras complicadas labores de investigación, la policía consiguió dar con él.

Estos son algunos de los tuits que provocaron la alarma:

TUIT-2El vecino de Barcelona identificado por la policía como responsable de perfiles de Twitter que lanzaban mensajes presuntamente delictivos fabulaba con la idea de matar a gente.

TUIT-3 La cuenta de @Beren12h lanzaba mensajes que incitaban al odio contra las mujeres.

Esta no es la primera vez que la policía identifica y atribuye presuntos delitos a usuarios de Twitter que vierten mensajes susceptibles de tener consecuencias penales. Hace unos meses los Mossos d’Esquadra también identificaron a las personas que se ocultaban tras 17 perfiles de Twitter que lanzaron mensajes anticatalanes contra las víctimas de la tragedia del avión de Germanwings que cayó sobre los alpes franceses.

ACCESO FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones