Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Fernández Díaz ve preocupante que Errejón pudiera dirigir el Ministerio del Interior

  • Escrito por Redacción

errejon-ministerio-interior

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, cree que sería «preocupante para España y los españoles» que la cartera de su departamento la ocupara alguien de un partido que no ha suscrito el pacto antiyihadista, como Podemos, Izquierda Unida, ERC o el DIL (antigua Convergencia Democrática de Cataluña).

Fernández Díaz ha hecho estas manifestaciones a los periodistas durante su visita a la Escuela de Adiestramiento Canino de la Guardia Civil y después de que algunas quinielas de Podemos de Aragón apuntaran a Íñigo Errejón como ministro del Interior en un eventual gobierno del que su partido formara parte.

«Lo que me preocuparía por España y los españoles es que nada menos que la responsabilidad del Ministerio del Interior estuviera en manos de una persona, y no hablo de una en concreto, que pertenece a un partido que no ha firmado el pacto antiyihadista», ha subrayado.

A juicio del ministro, España y los españoles «no pueden permitirse» que haya un Gobierno con un partido o partidos que no lo han firmado". «Es un riesgo que los españoles no merecen ni pueden asumir, y es algo que el PSOE debería tener muy presente», ha añadido.

Porque la amenaza del terrorismo yihadista la padece todo el mundo, ha continuado, y España «no puede permitirse el lujo de que se planteen eventuales aliados que tienen en común que no han firmado el pacto y, además, lo han criticado duramente».

Ha recordado que sólo el pasado año las fuerzas de seguridad del Estado detuvieron a más de 100 personas relacionadas con el terrorismo yihadista, un asunto «serio» con el que «no se puede frivolizar».

Fernández Díaz ha reiterado su apuesta por una alianza de gobierno entre PP, PSOE y Ciudadanos, que además de tener en común la defensa de la unidad de España y otras cuestiones, han suscrito el pacto antiyihadista.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones