Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Burgos forma en la amenaza yihadista a las Policías Locales de la provincia

  • Escrito por Redacción

1. JORNADA FORMATIVA

Treinta y dos Agentes de la provincia asistieron a una jornada diseñada por la Comandancia de Burgos

La Guardia Civil, a través del Grupo de Información de Burgos, ha impartido durante la mañana del pasado jueves 28 de enero una jornada formativa sobre ambientación en la amenaza Yihadista.

Los destinatarios han sido los miembros de las diferentes Policías Locales de la demarcación propia de la Guardia Civil en la provincia (Briviesca, Medina de Pomar, Valle de Mena, Lerma y Roa de Duero) más la titular de la capital, invitada por la propia Comandancia.

En el marco de las acciones previstas en el Plan de Prevención y Protección antiterrorista, de la Secretaría de Estado de Seguridad, que trata de incorporar las capacidades de las policías locales en las actividades de prevención antiterrorista, personal del Grupo de Información celebró en la sede de la Comandancia una jornada formativa, con el objetivo de impulsar la colaboración de estas Policías, en aras de establecer dispositivos conjuntos de seguridad y potenciar la obtención de información en temas tan actuales como es la amenaza Yihadista.

Actualmente en España nos encontramos en Nivel de Riesgo 4 (sobre 5) del Plan de Prevención Antiterrorista, lo que supone un riesgo alto de que se pudiera cometer un atentado terrorista.

Este Plan contempla una serie de medidas, a tomar por las FFCCS en función del nivel de riesgo que establece la Secretaría de Estado de Seguridad, que se dirigen sobre potenciales objetivos de atentados terroristas.

En este sentido se definieron las zonas e instalaciones que deben ser objeto de especial vigilancia en la provincia y se establecieron las líneas estructurales de la participación de las policías locales en los dispositivos de seguridad.

En la charla se trató la amenaza Yihadista, contextualizando la situación de riesgo en España y particularizando en la provincia de Burgos, valorando la situación actual de la amenaza. Adicionalmente se fijaron los perfiles de riesgo sobre potenciales terroristas, se dieron normas sobre prevención de atentados y se impartieron consejos de autoprotección porque las FFCCS pueden ser un objetivo terrorista.

Durante la conferencia se dejó claro que la lucha antiterrorista no es una guerra contra el Islam, sino una lucha contra los terroristas, evitando así la islamofobia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones