Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Melilla detiene a una persona por supuestos delitos de atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial.

  • Escrito por Redacción

Garradas con alcohol en el interior del vehículo

El detenido que conducía un vehículo, intentó atropellar a un agente, se dio a la fuga a gran velocidad y  en el interior del vehículo transportaba 43 garrafas de alcohol etílico de 96º, de 25 litros cada una de ellas, lo que alcanza más de 1000 litros de este inflamable producto. 

 Los hechos se han producido en la madrugada de este lunes día 01, sobre la 01´30 horas, cuando Patrullas de Seguridad Ciudadana de esta Comandancia se apercibieron de diversas maniobras irregulares realizadas por un vehículo.

Al proceder a la identificación, su conductor de forma sorpresiva realizó otra maniobra evasiva en la que intentó atropellar al agente actuante para no ser fiscalizado, consiguiendo darse a la fuga, lo que conllevó el establecimiento de un dispositivo coordinado y su persecución por varias zonas de la ciudad, hasta que pudo ser alcanzado y neutralizado, no sin antes colisionar contra un pivote ubicado en la calzada, dado el tipo de conducción adoptada, a gran velocidad, y de forma negligente y temeraria, desoyendo las indicaciones acústicas y luminosas de los vehículos oficiales que le perseguían.

Tras su interceptación y traslado a dependencias oficiales, se procedió a su fiscalización, comprobándose que en el interior portaba gran cantidad de garrafas de plástico, con alcohol etílico de 96º, siendo la cantidad total intervenida de 43 garrafas, que contienen más de 1000 litros de este producto inflamable.

Como se ha indicado en alguna otra ocasión, el alcohol etílico es una materia legal utilizada para diversos fines, pero su fiscalización es de especial sensibilidad por tratarte también de un precursor para la elaboración de sustancias ilícitas, en concreto para la elaboración de drogas.

Los hechos descritos han dado lugar a la instrucción de diligencias por supuestos delitos de atentado a agente de la Autoridad y contra la seguridad vial, al circular el vehículo de forma temeraria con ese material muy inflamable en su interior careciendo de las medidas de seguridad que contempla el Reglamento de Transportes, de la habilitación que requieren sus conductores, así como hacerlo a gran velocidad y con exceso de carga en casco urbano, lo que potencia el peligro de riesgo ante cualquier contingencia del tráfico.

El detenido, es un varón de nacionalidad marroquí de 30 años de edad, sin vinculación con la ciudad y con residencia en su país de origen, que en el día de hoy pasará a disposición judicial como supuesto autor de los delitos anteriormente descritos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones