Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Las incautaciones de hachís en la provincia de Salamanca se disparan gracias a las intervenciones de la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

hachis

La cantidad de hachís decomisado en la provincia de Salamanca se multiplicó por cuatro en 2015 en relación al año anterior. Fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional aseguran que este aumento no se corresponde con el crecimiento del consumo entre los salmantinos, sino con el éxito de varias operaciones.

En concreto, la Guardia Civil se incautó de varios alijos de hachís entre febrero y marzo de 2015 que sumaron un total de 90 kilos intervenidos en vehículos que transitaban por la A-66, la Autovía de la Vía de la Plata. Esta cantidad supone más de un 70% de la cantidad total y el resto fue decomisado en menudeos. La incautación de marihuana -la segunda sustancia más popular- al contrario, ha bajado un 28% en relación a 2014.

"Los hábitos de consumo se mantienen. La dinámica de intervenciones depende de la fortuna: hacemos registros cuando detectamos puntos negros y el éxito de las intervenciones depende de la agilidad de los traficantes para deshacerse de las substancias", explican fuentes policiales. La Guardia Civil coincide en que "no hay relación directa" entre unas incautaciones más importantes y una subida de los índices de consumo de drogas. "Se han mejorado las investigaciones y los dispositivos son más eficientes", añaden fuentes del cuerpo.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado explican también que no existe un "perfil" específico de consumidor, como tampoco es posible definirlo en el caso del traficante. No obstante, fuentes de la Guardia Civil indican que la población universitaria consume más dentro de un abanico de edad que va desde los 15-16 años hasta los 60. En esta línea, la Policía Nacional añade que el hachís, la droga más incautada, se interviene, sobre todo, a la gente joven.

ACCESO FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones