Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Melilla detiene a dos personas por un delito de daños y a otra por desobediencia a agente de la Autoridad

  • Escrito por Redacción

robo-escalo

Los hechos han ocurrido en el espaldón del puerto, interior del mismo y zonas adyacentes, en el contexto de actuaciones protagonizadas en su gran mayoría por menores de edad que querían acceder a los buques como polizones.

Dos personas mayores de edad, indocumentadas, han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito de daños. Otra, también mayor de edad e indocumentada, ha pasado a disposición judicial en calidad de detenido, como supuesto autor de un delito de desobediencia y resistencia. Las diversas actuaciones han conllevado la localización, interceptaron y  auxilio de un total de 26 menores de edad. A otras 2, mayores de edad, se les ha aplicado la Ley de Extranjería.

La actuación policial se inició sobre las ocho de la mañana del pasado viernes día 29,  cuando la Guardia Civil  localizó a un primer grupo de seis personas en el espaldón de la escollera del puerto con la intención de acceder a su interior y llegar hasta los buques para introducirse como polizones en los mismos.

Al tratar de auxiliarles y poner a disposición de los Servicios Sociales a los posibles menores de edad, el grupo emprendió huida hacia Melilla La Vieja, lográndose su neutralización al verse rodeados por varias Patrullas, momento en el que “se desprendieron de un cable de acero trenzado que arrojaron hacia la zona de las escolleras”, que presumiblemente acababan de arrancar de la barandilla allí existente, formada por ese cable, pivotes y tensores, y que utilizan para “descolgarse desde el espaldón hasta el interior del puerto”.

Al unísono, otro grupo mucho más numeroso, formado por más de 20 personas, también indocumentadas, habían logrado acceder al interior del puerto y estaban a punto de lograr introducirse en uno de los buques mercantes allí atracados, lográndose abortar el hecho y controlarlo, a excepción de uno de ellos que emprendió la fuga a la carrera, si bien pudo ser interceptado, adoptando en ese momento una actitud de desobediencia y fuerte resistencia que conllevó a su detención.

A esta persona, que resultó mayor de edad, tras el cacheo superficial de sus ropas, se le halló oculta entre las mismas “ un cuchillo”, que quedó intervenido, al igual que “otro cuchillo”,  de las mismas características y marca, se le intervino  a otra de las personas localizadas y interceptadas en las actuaciones realizadas.

Los daños ocasionados en el espaldón del puerto en lo relativo tan solo a la infraestructura de la barandilla descrita, formada por el cable y los tensores, asciende según informe de la Autoridad Portuaria a más de 4.500 euros.

Tras el análisis y valoración de todo lo sucedido, tres personas mayores de edad, varones, indocumentados y de nacionalidad marroquí pasaron en el día de ayer a disposición judicial, dos de ellas como supuestos autores de un delito de daños en la infraestructura descrita de la barandilla y un tercero como supuesto autor de un delito de desobediencia y resistencia a agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Al margen de estas tres personas detenidas, las distintas actuaciones que se llevaron a cabo en esos momentos, conllevó la localización, auxilio y puesta a disposición de los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de un total de 26 menores de edad, y la localización de otras 2 mayores de edad, a los que se les ha aplicado la Ley de Extranjería. Todos ellos son varones, indocumentados y  de nacionalidad marroquí.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones