Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO BEN...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil incauta en Menorca 34 especies protegidas para ser comercializadas como regalo o decoración

  • Escrito por Redacción

Guardia-Civil-Menorca-protegidas-comercializadas

La Guardia Civil de Menorca ha incautado 34 especies protegidas que habían sido disecadas para la fabricación de artículos de regalo o decoración.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), tras realizar a mediados de este mes diversas inspecciones en comercios relacionados con la pesca y artículos de regalo y souvenirs, detectó la tenencia y comercialización ilegal de 33 especies incluidas en el Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre y una incluida en el catálogo español de especies amenazadas en la categoría de vulnerable.

Entre las especies incautadas destaca el crocodylus rhombifer (cocodrilo de Cuba), incluido en el convenio ratificado por España en su Anexo A, máxima protección internacional existente.

El convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, más conocido como Convenio CITES, busca preservar la conservación de las especies amenazadas de fauna y flora silvestres mediante el control de su comercio.

En la actualidad forman parte de dicho convenio 180 países, adhesión formulada por España en 1986. En concreto, las especies incautadas en Menorca son 16 stylophora pistillata (coral coliflor), 13 fungia fungites (coral hongo), dos strombus gigas (concha reina), un trachemys scripta elegans, (tortuga cubana), un crocodylus rhombifer (cocodrilo de cuba) y un chilomycterus atringa (tamboril espinoso).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones