Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil localiza a seis personas que se habían desorientado cuando practicaban senderismo en un paraje de Nerpio

  • Escrito por Redacción

rescate-senderistas-perdidos-albacete

Los excursionistas pidieron ayuda tras desorientarse al salirse de una ruta senderista

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han localizado, en perfecto estado de salud, a seis personas que se habían desorientado mientras realizaban senderismo por un paraje del término municipal de Nerpio.

Actuaciones

El servicio de emergencias 112 derivó a la Central Operativa de Servicios (COS), de la Guardia Civil de Albacete, una llamada en la que informaba que seis personas se habían desorientado cuando caminaban a pie por la ruta senderista, conocida como el Zarzalar, que cruza el río Taibilla.

El COS de la Benemérita albaceteña trasladó, a la zona que los excursionistas habían facilitado por teléfono al servicio de emergencias, a tres patrullas cuyos efectivos tras recorrer los distintos caminos y sendas próximas al lugar consiguieron localizarlos.

Tras caer la noche, y ante la ausencia de luz natural, los agentes encendieron las luces prioritarias de los vehículos oficiales, que sirvieron de guía a los excursionistas, facilitando su salida hasta una zona abierta donde les esperaban los componentes de la Guardia Civil.

Personal interviniente

En las labores de búsqueda y localización de los senderistas participaron efectivos de la Guardia Civil de Nerpio, de Ayna y del Servicio de Protección de la Naturaleza de Hellín, todos ellos pertenecientes a la Comandancia albacetense.

En perfecto estado de salud

Los seis excursionistas localizados, de edades comprendidas entre los 47 y los 56 años de edad, se encontraban en buen estado de salud pero con síntomas de cansancio, quedando más tarde alojados en una casa rural próxima al lugar.

062, teléfono de urgencias 24 horas y aplicación para móviles Alertcops

La Guardia Civil pone a disposición de los ciudadanos el teléfono de urgencias 062, de atención permanente, para comunicar cualquier tipo de vicisitud.

Igualmente, recuerda la existencia de la aplicación para móviles ALERTCOPS, sencilla y rápida, que con sólo dos pasos se está alertando a los servicios de emergencia, geolocalizando el punto exacto de ubicación.

ALERTCOPS es una aplicación gratuita disponible en las tiendas de las plataformas android e ios, que permite comunicarse con la Guardia Civil y con la Policía Nacional para alertar sobre una situación de la que pudiera ser testigo o víctima.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones