Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El SEPRONA de la Guardia Civil de Salamanca detiene a un varón por un supuesto maltrato de animales en Puebla de Yeltes

  • Escrito por Redacción

cachorro

Dejó en las inmediaciones del río Yeltes un saco con cinco cachorros de una semana de vida de la raza podenca, de los que uno ya estaba muerto y otros tres fallecieron a los pocos días

 La Guardia Civil de Salamanca a través del equipo SEPRONA de Salamanca, ha procedido el pasado 25 de enero al esclarecimiento de un delito de maltrato de animales domésticos.

Los hechos se remontan al 31 de julio de 2015, cuando agentes del SEPRONA de La Alberca localizaron en el cauce del río Yeltes, a su paso por la localidad de Puebla de Yeltes, un saco con cinco cachorros de una semana de vida de la raza podenca. De los cinco cachorros, uno de ellos ya había muerto, encontrándose el resto de los cachorros muy débiles, siendo inmediatamente entregados para su cuidado al servicio de recogida de animales domésticos de la Diputación Provincial de Salamanca, de los cuales fallecieron posteiormente tres, iniciándose de inmediato las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos.

Gracias a la investigación llevada a cabo, la cual ha incluido estudios biológicos de los animales abandonados y del núcleo biológico de las localidades cercanas, el pasado 25 de enero se llevó a cabo la identificación de los supuestos autores de los hechos, dos varones mayores de edad y con domicilio en la citada localidad.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Rodrigo, junto con los autores de los hechos, uno de ellos en calidad de detenido y el segundo en calidad de investigado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones