Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Cáceres sorprende en tres explotaciones agrícolas, a once personas sustrayendo aceitunas.

  • Escrito por Redacción

LOG 03EDIT copia

La actuación de la Guardia Civil, es fruto del Plan contra los robos en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas. La Guardia Civil investiga si los autores hubieran cometido más hurtos en otras explotaciones agrícolas. Las once personas implicadas en estos hechos, son de nacionalidad rumana.

 Durante los días 22 al 27 de enero de 2016, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca de Miajadas (Cáceres), así como agentes de los Puestos de Campo Lugar, Madrigalejo y Alía, llevaron a cabo tres actuaciones contra el robo de aceitunas en los términos municipales de Logrosán y Madrigalejo, consiguiendo sorprender e identificar a once personas de nacionalidad rumana, los cuales están siendo investigados como supuestos autores de varios delitos leves de hurtos de aceitunas.

LOS HECHOS

Como resultado al Plan contra el Robo en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas que tiene activado la Comandancia de la Guardia Civil, agentes pertenecientes al Equipo Roca con sede en la localidad de Miajadas (Cáceres) y del Puesto de Logrosán (Cáceres), observan como dos vehículos ocupados por cinco personas, circulan por un camino situado en el término municipal de Logrosán, el cual tiene como destino varias fincas olivareras.

A partir de estos momentos, la Guardia Civil decide establecer un dispositivo de localización y cierre, consiguiendo sorprender momentos después a los cinco ocupantes de los vehículos en el interior de un olivar, habiendo llegado a sustraer en pocos minutos 270 kilogramos de aceitunas, parte de las cuales ya se encontraban cargadas en el interior de uno de los vehículos. La Guardia Civil tras identificarlos (4 mujeres y 1 varón, sin domicilio fijo, de edades comprendidas entre los 18 y 32 años), les investiga como presuntos autores del hurto de aceitunas.

Igualmente, como consecuencia de la denuncia recibida en el Puesto de Madrigalejo (Cáceres), de un supuesto delito de hurto de aceitunas en una finca situada en el mismo término municipal, desconociéndose por el momento la cantidad de aceitunas sustraídas, aunque según su propietario podría tratarse de varios miles de kilogramos, la Guardia Civil procede a iniciar una investigación con el objeto de identificar y localizar a los presuntos autores de los hechos, actuaciones que tras dar resultado positivo, se procedió a la investigación de tres personas (2 varones y 1 mujer, de 30, 31 y 23 años), todos ellos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de hurto de aceitunas.

Finalmente, durante la mañana de ayer 27 de enero, agentes de la Guardia Civil, sorprenden infraganti a tres personas (2 varones y 1 mujer, de 39, 34 y 25 años), de nacionalidad rumana, en el interior de una finca situada en el término municipal, los cuales se encontraban sustrayendo aceitunas, utilizando dos vehículos para su transporte, habiendo llegado a cargar en un remolque y un vehículo los 470 kilogramos de aceitunas sustraídas.

La Guardia Civil quiere recordar que tiene activo un plan contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, habiéndose incrementado considerablemente todos los esfuerzos, tanto de personal como de medios en la vigilancia en el mundo rural y la investigación de este tipo de delitos con los Equipos ROCA, principalmente en aquellas zonas o comarcas donde existe una mayor producción de productos agrícolas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones