Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Roquetas detiene a los presuntos autores de un delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón

  • Escrito por Redacción

cuartel-guardia-civil-roquetas-mar

A lo largo del pasado lunes (25), agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce (Almería), proceden a la detención de O. B., de 19 años, vecino de Roquetas de Mar (Almería) y J. H., de 18, con domicilio en La Mojonera (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con violencia, por el procedimiento del tirón.

Los hechos ocurren pasadas las 21’00 horas del día 25, cuando una pareja, ambos vecinos de Alicante y que disfrutan de unos días de descanso en la población almeriense de Roquetas de Mar (Almería), pasean por una céntrica calle de la localidad.

Al matrimonio se le acerca dos jóvenes y al llegar a su altura uno de ellos, repentina y violentamente, le arrebata el bolso a la mujer, marchando rápidamente del lugar, si bien el compañero de la víctima comienza a correr con la intención de darles alcance.

Justo en ese momento, por la zona transita una dotación de servicio de la Guardia Civil, en cometidos preventivos de seguridad ciudadana, a los que llaman la atención los transeúntes que habían acudido a socorrer a la víctima, quienes les hacen indicaciones a los agentes del suceso y la dirección que han tomado los jóvenes “tironeros”.

En escasos minutos, y en la calle paralela a la que se había cometido el tirón, los agentes localizan a dos jóvenes que corren perseguidos por una tercera persona, quien indica a la Guardia Civil que se trata de los autores del robo, dando alcance en escasos segundos y practicando la detención de O. B., quien portaba el bolso de la víctima en sus manos.

Las circunstancias en las que concurrieron los hechos no permitieron, en ese instante, proceder a la detención del segundo autor del robo, si bien las gestiones y pesquisas que realizan los agentes de la Guardia Civil permiten identificar a J. H., como el segundo autor del robo, llevando a cabo su detención a última hora del día de ayer.

La proximidad en la que se encontraba la patrulla de servicio de la Guardia Civil y la rapidez de su actuación, permitió a los agentes recuperar el bolso sustraído a la víctima y practicar las detenciones de los presuntos autores del robo.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Roquetas de Mar (Almería).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones