Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La 1 estrena 'FAS' y se adentra en el corazón de las Fuerzas Armadas y de Seguridad

  • Escrito por Redacción

img.rtve.es

Con la colaboración del Ministerio de Defensa, mostrará zonas restringidas o acciones inéditas del día a día de las Fuerzas Armadas. Los militares cuentan en primera persona su trabajo, sus emociones y sentimientos, y acercan al público una institución muy bien valorada pero muy desconocida. El estreno será el próximo 2 de febrero a las 23:50 horas en La 1, con doble programa: Mali y Misión Marítima.

 Llega a La 1 'FAS', un serie de ocho capítulos con la colaboración del Ministerio de Defensa que mostrará el día a día de los militares españoles: desde los destinados en operaciones en el exterior, como el contingente desplazado a Iraq para impedir el avance de DAESH o la tripulación del Buque Galicia contra la piratería en el Índico, hasta los que en el territorio nacional vigilan el espacio aéreo o ayudan en catástrofes naturales. Ellos serán los auténticos protagonistas, los que acercarán la institución al público en primera persona. Una producción de RTVE en colaboración con Devon Producciones, que se estrena el martes 2 de febrero a las 23:45 con una doble entrega: Misión Mali y Misión Marítima.

'FAS' buscará las historias más curiosas en los escenarios más insólitos. Para ello, cuenta con un equipo de televisión "empotrado" que compartirá con los militares los aspectos más significativos de su trabajo: las misiones, los ejercicios de formación, la tecnología… También, sus sentimientos y emociones, y los detalles más personales de su vida cotidiana: cómo son sus camarotes, qué dieta siguen, cómo celebran su cumpleaños lejos de casa, o cómo se divierten.

El programa incluirá testimonios inéditos de militares en lugares antes vetados a las cámaras de televisión. El espectador podrá acceder a zonas restringidas y vivir acciones inéditas.

'FAS' será testigo de la vida de los protagonistas y entrará hasta “la cocina” de las Fuerzas Armadas: en las habitaciones de los soldados, en primera línea de fuego, en la cabina de un caza, en un búnker, en el gimnasio, en un vehículo lince, en el puesto de un mando de un patrullero, en los locutorios, en un helicóptero de evacuación, en la posición de un francotirador…

Todo ello, grabado con cámaras Full HD, cámaras Go-Pro que aportan un carácter subjetivo, y un cuidado montaje y edición que dota de más realismo a los momentos de acción.

Misiones

Bajo estrictas medidas de seguridad, 'FAS' ha recorrido las zonas de conflicto donde las tropas españolas realizan su trabajo. El programa ha viajado a los principales escenarios de las misiones en el exterior: Iraq, Mali, Afganistán, Líbano, Yibuti y las aguas del Índico.

Por primera vez las cámaras de un equipo de televisión han grabado el día a día del contingente de paracaidistas españoles desplazados en Iraq. Un grupo de élite encargado de formar a los soldados iraquíes que luchan en primera línea contra el DAESH. Ha embarcado durante una semana en el Buque Galicia en la Operación Atalanta por aguas de Somalia en busca de piratas. Ha acompañado a la FINUL en su patrullaje por la Blue Line en Líbano, una de las fronteras más conflictivas del mundo que ya se ha cobrado la vida de un militar español. Ha recorrido las calles de Bamako con los militares españoles encargados de detectar posibles focos de yihadismo. Ha viajado bajo estrictas medidas de seguridad a Kabul para conocer el trabajo que un pequeño grupo de militares realiza en el Cuartel General de la OTAN.

En España, el equipo de 'FAS' se ha empotrado con la UME durante un mes asistiendo a algunas de sus actuaciones más espectaculares como el incendio que arrasó la Sierra de Gata o un rescate a más de 40 metros en una cueva de León.

Por mar y por aire el equipo del programa ha acompañado en su día a día a los militares encargados de vigilar nuestro territorio. Las cámaras se han colado en un ejercicio de abordaje en el buque de asalto Tornado en aguas Canarias, en el lanzamiento de un misil en el submarino Galerna, en una complicada maniobra de repostaje en un avión Hércules o en la cabina de un caza eurofighter durante una alarma.

Estreno: Misión Mali y Misión Marítima

'FAS Misión Mali' descubrirá a qué se enfrentan los 160 militares españoles que forman parte de esta misión para adiestrar a quienes deben defender la paz de su país. Grupos rebeldes de islamistas han ocupado el norte y amenazan la estabilidad

La mayor parte del contingente español está en el campo de adiestramiento de Koulikoro, a 60 kilómetros de la capital. Bajo altas medidas de seguridad, 'FAS' acompaña a Umberto, un instructor canario, a un entrenamiento de fuego real. También sigue a Durán, un joven teniente, mientras realiza su patrulla social por las calles de Mali para detectar posibles focos de yihadismo. Y vive la actividad diaria del ROLE, el hospital militar, con Fátima, una experimentada enfermera.

La tensión es una constante en el día a día de estos militares, siempre alerta, las 24 horas. ‘FAS’ comparte confidencias y sentimientos con este grupo de militares españoles que abren las puertas de sus habitaciones y de sus sentimientos.

A continuación, 'FAS Misión Marítima' embarcará con la Armada Española rumbo a Málaga en el Patrullero Arnomendi, donde presencia inspecciones y comparte camarotes, comida y ocio con la tripulación. En Cartagena acompaña al Equipo de Desactivación de Explosivos a neutralizar un artefacto sumergido cerca de la playa. En Canarias acude a los entrenamientos del Buque de Acción Marítima, Tornado, antes de zarpar a Somalia para formar parte de la Misión Atalanta.

Toda una experiencia asistir al lanzamiento de un torpedo, pero no menos, compartir un espacio tan reducido y un único baño con los 40 miembros de su tripulación. La ruta termina en Tui, Pontevedra, patrullando en el Cabo Fradera, una de las embarcaciones con más historia de la Armada. Les acompañará en su vigilancia nocturna, la única misión fluvial que realizan.

rtve

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones