Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Costa Teguise detiene a 2 personas e interviene 1,5 kilos de cocaína escondidos en calcetines

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-lanzarote-droga

La Guardia Civil de Costa Teguise ha detenido a dos personas, a las que ha intervenido 1,5 kilogramos de cocaína distribuidos en 134 cápsulas. 

La droga fue hallada en escondida en calcetines, en la habitación de un hotel de Playa Blanca en la que se alojaban M.V.M., de nacionalidad extranjera y 30 años de edad, y J.E.R.P., de nacionalidad española y 45 años de edad. Ambos fueron detendios como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, y el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Los agentes se encontraban en la recepción del establecimiento de Playa Blanca cuando "se percataron de la inquietud y el nerviosismo mostrado por M.V.M. y J.E.R.P. ante la presencia policial", explica la Benemérita. Ante esa actitud, los agentes decidieron identificar a J.E.R.P en la recepción y averiguaron que ambos se alojaban en el hotel. Mientras, su compañero se dirigió "en una actitud sospechosa" a la habitación, "motivo por el que uno de los agentes decide identificarlo en unión del personal de seguridad del referido hotel", agregan.

Entonces, los agentes accedieron a la habitación para identificar a M.V.M., y "éste mostró una actitud nerviosa con contradicciones a las preguntas y otros indicios observados por los agentes", continúa la Guardia Civil. Ante esto, los agentes le invitaron a entrar a la habitación. Allí, sobre un sillón, había "ropa interior masculina forrada en su interior con esparadrapo". Al verla, uno de los agentes comenzó a indagar y halló dos calcetines, uno de bajo de cada colchón, con 67 cápsulas de cocaína cada uno. 

"Con esta actuación los agentes del GIR, han evitado la disposición en el mercado de 1.530 gramos de cocaína, que por su distribución en cápsulas estaba dispuesta para la venta directa y consumo", señala la Guardia Civil. Tanto los detenidos como la droga intervenida han pasado a disposición judicial del correspondiente Juzgado de guardia de Arrecife, que decretó su ingreso en prisión provisional.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones