Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Trafico de Vigo y GNR portuguesa interceptan en Ponte de Lima (Portugal) un conductor huido en un control

  • Escrito por Redacción

Guardia Civil GNR

Durante la realización de un reciente control preventivo de alcohol y drogas que efectuaba la Guardia Civil de Tráfico en las inmediaciones de Vigo, se procedió a dar el alto a un turismo AUDI A-3, de color gris, con placas de matrícula portuguesa, el cual de forma inesperada desobedece las órdenes del agente de Tráfico, que tuvo que apartarse de la trayectoria del vehículo para evitar ser arrollado.

El vehículo, que iba ocupado por tres jóvenes, emprendió una veloz huida por las inmediaciones de Vigo y por la A-55 con dirección a Portugal. Al comunicar la incidencia al Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Tui-Valença do Minho (CCPA), efectivos de la Guardia Nacional Republicana (GNR), en colaboración con la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que perseguían al vehículo, consiguen interceptar el turismo en la localidad portuguesa de Ponte da Lima, localizando al conductor escondido en las inmediaciones.

El conductor del AUDI-A3, que fue detenido por la GNR por conducción temeraria y bajo las influencias de bebidas alcohólicas y deberá comparecer ante las autoridades judiciales lusas. Por su parte, la Guardia Civil le incoa un procedimiento de investigación por los ilícitos cometidos en territorio español.

Cabe destacar la estrecha colaboración que de forma permanente se está llevando a cabo entre los dos cuerpos policiales que en más de una ocasión han conseguido desvirtuar el potencial sentimiento de impunidad que pueden percibir los infractores por el mero hecho de cruzar la frontera.

Este nivel de colaboración se hace extensivo a todos los ámbitos de la actividad policial, tanto a la hora de establecer controles de transportes, alcohol, drogas, viajeros, etc., cuya eficacia se complementa y se refuerza habitualmente con un fluido intercambio de información.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones