Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Junta de Seguridad de Santoña, aprueba el dispositivo de seguridad para los Carnavales de la Villa

  • Escrito por Redacción

santoña

Se pretende garantizar la seguridad ciudadana y del tráfico de los asistentes a los carnavales. La Junta también analizó la seguridad ciudadana del municipio durante el último año.

El Delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruíz, y el Alcalde de Santoña, Sergio Abascal,  presidieron en la mañana de hoy la Junta Local de Seguridad del municipio, donde entre otros temas se aprobó el dispositivo de seguridad del carnaval y se analizaron los datos de la seguridad ciudadana del pasado año.

En la reunión también han participado el Comandante Jefe de la Sección de Operaciones de la Guardia Civil de Cantabria, Luis Javier González, junto a otros responsables de este Cuerpo y representantes municipales.

El próximo día 5 de febrero dan comienzo los Carnavales de Santoña, fiesta considerada de Interés Turístico Nacional, si bien desde la tarde del próximo día 13 de febrero a la madrugada del día siguiente, es cuando se prevé un mayor número de personas, lo que hace necesario implementar un plan de seguridad, motivo por el cual se dio estudio y aprobación al citado operativo.

En este plan de seguridad participarán más de setenta agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, que según señaló el Delegado del Gobierno tienen como misión garantizar la seguridad ciudadana y del tráfico, para lo cual realizarán diferentes acciones en evitación de alteraciones del orden, la comisión de hechos delictivos, especialmente contra las personas y el patrimonio, detectar la conducción de vehículos bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes, así como, evitar el tráfico/consumo de drogas y la tenencia de armas u objetos peligrosos.

Entre los efectivos que intervendrán en el operativo, además de componentes de las fuerzas de seguridad de Santoña, se desplazarán a la Villa componentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), del Sector de Tráfico y efectivos del Servicio Cinológico con un perro detector de estupefacientes.

Seguridad ciudadana

En el transcurso de la Junta se realizó igualmente un análisis de la seguridad ciudadana junto con un balance del pasado año, donde se pudo comprobar que el municipio de Santoña junto con su población vinculada, se situó el pasado año con una tasa de criminalidad de 28.15 infracciones penales por cada 1000 habitantes, 1 punto por debajo de la misma tasa de Cantabria.

Aunque las infracciones penales totales experimentaron un repunte, los hechos delictivos que más alarma causan en la población como son los robos con fuerza, se redujeron un 14 %.

En este apartado el Delegado del Gobierno quiso destacar el descenso de los robos en interior de vehículos en las zonas de playa y turísticas del municipio durante el pasado verano, gracias a los operativos dispuestos dentro del Plan Turismo Seguro y de la Operación Verano que la Guardia Civil pone en marcha cada año.

Por lo que respecta a las infracciones penales contra las personas, las mismas se redujeron casi un 18 %, siendo significativo el descenso en las lesiones.

Por el contrario experimentaron repunte los hechos delictivos contra el orden público, seguridad colectiva y administración de justicia.

Infracciones administrativas

El pasado año se realizaron en Santoña cerca de 100 actuaciones que finalizaron con algún tipo de denuncia por infracción administrativa, de las cuales más del 70 % estaban relacionadas con la seguridad ciudadana.

En este apartado destacaron las 54 intervenciones por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes en la zona de ocio y diversión de Santoña, realizando aprehensiones fundamentalmente de hachís y marihuana.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones