Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Ramales de la Victoria se situó el pasado año con una tasa de criminalidad 9 puntos por debajo de la de Cantabria

  • Escrito por Redacción

IMG 1501

Descendieron las infracciones penales totales un 5 % con respecto al año anterior

En la mañana de hoy tuvo lugar la Junta Local de Seguridad de Ramales de la Victoria bajo la presidencia del Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el Alcalde Cesar García, realizando un balance sobre la seguridad ciudadana en el municipio durante el pasado año.

En la Junta participaron igualmente el Comandante Jefe de la Sección de Operaciones de Guardia Civil de Cantabria, Luis Javier González, junto a otros mandos de este Cuerpo, así como representantes municipales y el Jefe de la Policía Local.

Del análisis delincuencial presentado el Delegado del Gobierno resaltó que  Ramales de la Victoria se situó el pasado año con una tasa de criminalidad de 20,21 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, lo que supuso situarse 9 puntos por debajo de la misma tasa de Cantabria.

Igualmente se destacó que este resultado positivo es fruto del descenso total de las infracciones penales durante el año 2.015 en un 5 %, principalmente basado en la reducción de los hechos contra el patrimonio.

En este apartado se destacó un descenso de los hurtos, de los robos con fuerza en instalaciones e interior de vehículos, y por el contrario experimentaron un repunte los daños y la comisión de estafas vía internet.

Por lo que respecta a la lucha contra el tráfico de drogas, los efectivos de la Guardia Civil de Ramales realizaron el pasado año en diferentes actuaciones en marzo, abril y diciembre, cuatro detenciones  y la intervención de 8 kilos de cogollos de marihuana, que en dos de los casos eran transportados en vehículos.

Estas acciones unidas a otras dentro del ámbito de la prevención que se vienen realizando desde hace varios años, han puesto de manifiesto la disminución en la tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes detectadas por la Guardia Civil, con una reducción de las denuncias por este motivo en un 29 %.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones