Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡Es la nación, estúpidos!

¡Es la nación, estúpidos!

Desde que el pasad...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOL…

Nací hace 53 años ...

PARAR EL GOLPE DE LOS TRAIDORES

PARAR EL GOLPE DE LOS TRAIDORES

Imaginemos que una...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La 'Operación Taula' de la Guardia Civil se salda con 24 detenidos y 252 cuentas intervenidas

  • Escrito por Redacción

UCO

La 'Operación Taula' de la Guardia Civil contra la corrupción en el PP de Valencia ha finalizado con 24 detenciones, 252 cuentas intervenidas y 150 vehículos de alta gama inmovilizados. La macrooperación contra las 'mordidas' en varias administraciones valencianas ha incluido 33 registros y cinco personas investigadas.

El detenido más importante es Rus, también exalcalde de Xátiva. Los investigadores creen que el político popular se embolsó comisiones mediante la empresa pública Impulso Económico Local S.A. (Imelsa). El exgerente de la entidad de derecho público, Marcos Benavent, lleva un año colaborando con las autoridades para esclarecer la gestión de Rus.

Trama en tres provincias

La supuesta trama de cobro de comisiones a cambio de contratos fraudulentos se extiende a las tres provincias de la Comunidad Valenciana. Los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 18 y la Fiscalía Especial contra la Corrupción, llevaron a cabo ayer 33 registros y detuvieron a 24 personas.

Los agentes entraron en la oficina del grupo parlamentario del PP en el ayuntamiento de Valencia, y detuvieron a María José Alcón, exvicepresidente de la Diputación y exalcalde de Moncada, además de a María del Carmen García Fuster, secretaria municipal del PP en Valencia ciudad y colaboradora de la exalcaldesa Rita Barberá.

Denuncia de EUPV

La operación del martes se origina de una denuncia de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en 2014 contra la gestión en Imelsa. La Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación a raíz de la denuncia, y descubrió que Marcos Benavent había creado una empresa pantalla que facturaba a otras cinco mercantiles. El póker de sociedades cobraba por trabajos que supuestamente no realizaban.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones