Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a un súbdito marroquí e interviene una “patera”

  • Escrito por Redacción

img 6625

La Guardia Civil continúa con los operativos destinados a erradicar, en la medida de lo posible la introducción ilegal mediante embarcaciones, de personas inmigrantes, fundamentalmente de origen subsahariano, en las costas de Ceuta.

Sobre las 00.15 horas ayer, el operador del sistema SIVE (Servicio Integral de Vigilancia Exterior) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, detectó en la bahía sur a una embarcación tipo “patera” que navegando provista de un motor y se dirigía desde las costas de Ceuta con dirección a Marruecos.

La embarcación que navegaba sin luces e intentaba camuflarse aprovechando la oscuridad de la noche, fue interceptada por la embarcación del Servicio Marítimo de la Comandancia de Ceuta, constándose que la misma tenía pabellón español y que era pilotada por un súbdito marroquí como único ocupante.

El patrón de la embarcación carecía tanto de cualquier tipo de documentación personal que acreditase su identidad como de cualquier documento relativo a la embarcación que estaba utilizando, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo.

Una vez en las dependencias de esta Comandancia, manifestó llamarse M.C., nacido el año 1997, natural y vecino de Marruecos.

La embarcación tipo “patera”, con matrícula de Ceuta, queda intervenida a disposición de la autoridad judicial.

Del hecho se instruyen diligencias que serán entregadas en unión del detenido en el Juzgado de Instrucción de guardia de los de la ciudad.

Hay que recordar que el pasado jueves, agentes de la Comandancia de la Guardia Civil ya intervinieron para desarticular una red de delincuentes que introducía a inmigrantes subsaharianos en Ceuta a través de la vía marítima.

La operación se saldaba en su momento con la detención de cuatro detenidos de Ceuta y también la de una persona de nacionalidad marroquí.

La Guardia Civil intervino varias embarcaciones, seis vehículos, un remolque y varios chalecos salvavidas.

Según las fuentes consultadas por EL PUEBLO en la Comandancia de la Guardia Civil, los delincuentes tenían su base de operaciones en un taller ilegal que se encontraba en la zona de Arcos Quebrados.

Se considera que la organización desarticulada era la más activa asentada en Ceuta y los detenidos lo han sido en base a delitos contra los derechos de ciudadanos extranjeros y pertenencia a organización criminal.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones