Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de León localiza sin vida y en el interior de su vehículo al alcalde de la localidad de Vegacervera

  • Escrito por Redacción

ICAL317164

El cuerpo de Luis Rodríguez Aller ha sido localizado sin vida por efectivos de la Guardia Civil entre las localidades de Quintanilla de los Oteros y Alcuetas. Todo apunta a una muerte natural.

Efectivos de la Guardia Civil han localizado sin vida, minutos después de iniciar las labores de rastreo, al alcalde de la localidad de Vegacervera, Luis Rodríguez Aller. El cadáver ha sido encontrado en un camino que unía las localidades de Quintanilla de los Oteros y Alcuetas.

El cuerpo del edil ha sido localizado en el interior del vehículo, en una cuneta, aparentemente fallecido por muerte natural. El coche aún permanecía arrancado y los perros que viajaban con él estaban en la parte posterior de su todoterreno. La zona ha permanecido acordonada hasta la llegada de la autoridad judicial.

Ha sido a primera hora de este lunes cuando numerosos medios de la Guardia Civil, incluido un helicóptero, se han sumado a las tareas de búsqueda del portavoz del PSOE en la Diputación de León y alcalde de Vegacervera, Luis Rodríguez Aller.

Aller había acudido este domingo a la zona de Los Oteros, donde cuenta con una finca en Castilfalé, para cazar. En la última conversación con su familia comunicó que se encontraba en Valencia de Don Juan y a continuación se trasladaba a la zona de caza en la que era habitual.

Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, la búsqueda se ha mantenido durante toda la noche, aunque es con la luz del día cuando se están sumando nuevos efectivos.

El vehículo en marcha y los perros en el interior

Los efectivos que han localizado al edil han podido comprobar que en su vehículo no había daños de un accidente previo, aunque sí se encontraba ‘encajado’ en la cuneta del camino rural. Además el todoterreno aún estaba con el motor en marcha y los perros fueron localizados en el interior.

A la espera de confirmación oficial, y siempre según las primeras hipótesis, el fallecimiento habría tenido lugar por causas naturales. En el vehículo también se ha localizado el teléfono móvil del alcalde sobre el que en las últimas horas se había intentado triangular su posición al comprobar que el mismo se encontraba operativo. El hecho de que el terminal no fuera de última generación ha impedido que la localización vía satélite resultara más sencilla.

Montes Asturianos

La localización del cuerpo de Luis Rodríguez Aller ha tenido lugar en una zona denominada como ‘Montes Asturianos’. Según han asegurado los vecinos de la zona, Aller solía adentrarse con su vehículo en zonas de caza y por eso no habría seguido la carretera habitual para llegar hasta el pueblo.

”Le gustaba cazar en ocasiones desde el mismo coche, era habitual de la zona y la conocía perfectamente”, ha recordado uno de los residentes a leonoticias.

Consternación en las instituciones

Hasta la zona del fatal desenlace se trasladaron Tino Rodríguez, líder provincial del PSOE, y el presidente de la Diputación y alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo. Ninguno de los dos quiso pronunciarse antes de recibir a la familia del fallecido, a la que estaban esperando para acompañarles hasta el lugar del trágico suceso en el cuartel de la Guardia Civil de la capital coyantina.

Las caras de ambos reflejaban la consternación y la tristeza por los sucesos acaecidos en la zona de los Oteros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones