Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Así destroza Carmena a la Policía Municipal de Madrid

  • Escrito por Redacción

carmena policia

El edil de Seguridad asegura que "la persecución de delitos no será el eje central" de los agentes. Desempeñarán sus funciones desde una "perspectiva mucho más conciliadora".

Una Policía Municipal "más conciliadora". Esto es lo que quiere el Gobierno de Ahora Madrid, que ya está trabajando para que a finales de marzo esté completada la reestructuración del Cuerpo. El concejal de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha explicado que los agentes "van a seguir trabajando con Policía Nacional y Guardia Civil" pero que "la persecución de delitos no puede ser su eje central". El principal objetivo es, ha indicado, que desempeñen sus funciones desde una "perspectiva horizontal mucho más conciliadora".

Respecto al desmantelamiento de las Unidades Centrales de Seguridad (UCES) -conocidas como "antidisturbios"-, el Ayuntamiento no ha decidido aún qué labor van a desarrollar, pero sí adelantan que "no van a funcionar como antidisturbios".

Los agentes de la Policía Municipal de Madrid se sienten "engañados". El pasado 30 de diciembre fueron presentados a bombo y platillo los nuevos vehículos policiales -de los que Carmena ha eliminado la bandera de España porque "no son obligatorias", ha justificado Andrés Serrano, director general del Cuerpo- adquiridos en propiedad por el Ayuntamiento de Madrid a costa de, según señala el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), "una menor seguridad y una peor prestación del servicio". 

Este sindicato ha denunciado a través de un escrito que los patrullas presentan una serie de deficiencias en su dotación, tales como la carencia de emisoras, "lo que conlleva un grave riesgo para la integridad física de los policías"; la mala calidad de las linternas; la falta de la tecnología OCR -reconocimiento óptico de caracteres- y de las mamparas de seguridad, por lo que "se está empezando a tener demoras en el traslado de detenidos", así como la ausencia de equipos de navegación. En el texto acusan a la regidora y a su equipo de "falta de sensibilidad" con la Policía Municipal.

Un suboficial de corte socialista, al frente de la Policía ideológica

Una de las prioridades del equipo de Manuela Carmena era la de crear una Policía ideológica. En palabras de Barbero el pasado mes de septiembre, "una unidad policial contra los delitos del odio en la que podrían integrarse profesionales de segunda actividad con experiencia en mediación y que se encargaría, entre otras cosas, de prevenir agresiones contra los refugiados que lleguen a Madrid". Esta Unidad ya tiene responsable. Se trata de David Martín Abánades, un suboficial de corte socialista procedente de la Policía Local de Fuenlabrada y que, según recoge el diario ABC, habría sido nombrado "a dedo" para el nuevo puesto.

Eso sí, la corporación municipal no se preocupa por proteger a las víctimas del delito de odio que se encuentra en alza en España, la cristianofobia. Iglesias atacadas, capillas universitarias profanadas, procesiones ateas... Pero la violencia contra lo cristiano no es únicamente una realidad de algunos sectores sociales. También desde las instituciones se fomenta este rechazo. Es el caso de Ahora Madrid, cuya número dos es la asaltacapillas Rita Maestre, más "célebre" por las lamentables imágenes que protagonizó en el asalto al oratorio de la Universidad Complutense que por su actividad política dentro del Ayuntamiento de Madrid.

Paraliza la Ciudad de la Seguridad en la Casa de Campo

Javier Barbero ha anunciado también la decisión de "paralizar" el proyecto de la Ciudad de la Seguridad porque son contrarios a montar "un medio Pentagonillo, un minibunker" en plena Casa de Campo. El edil ha arremetido contra el proyecto del PP, al que ha calificado como "megalómano, como los que ha padecido la ciudad en los últimos años". El Centro de Seguridad y Emergencias (CISEM) no se trasladará, por tanto, al edificio conocido como Teatro 8 o Teatrillo. Los más de 3 millones de euros que iban a ser destinados a la actualización tecnológica del CISEM serán invertidos para el mismo fin pero en sus instalaciones actuales.

La Policía, 'una especie de ONG de buenismo facilón'

La concejal de Seguridad y Emergencias del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha arremetido contra Ahora Madrid porque, asegura, quiere convertir la Policía Municipal en "una especie de ONG de buenismo facilón".

Sanz ha admitido sentirse intranquila ante la pretensión de la marca blanca de Podemos de "desnaturalizar" de sus funciones a la Policía Municipal, "como ya han hecho con la Navidad de forma grotesca". "Ahora quieren unos policías que sean una especie de mediadores sociales", sin entender que "el comportamiento de los delincuentes no cambiará diciendo que está mal lo que están haciendo", ha señalado en declaraciones recogidas por diferentes medios de comunicación. La portavoz del PP también ha considerado "erróneo e injusto" el cese del que fuera director general de Emergencias y Protección Civil, Pablo Enrique Rodríguez Pérez.

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones