Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Hellín (Albacete) detiene a un vecino de Tobarra por un robo con escalo

  • Escrito por Redacción

Fotografia PRENSA-albacete

Componentes de la Guardia Civil de Hellín han detenido a un vecino de la localidad albacetense de Tobarra, que responde a las iniciales de C.F.F. de 19 años de edad, por su presunta participación en un delito de robo con escalo en un domicilio de la localidad tobarreña.

Investigaciones

La Guardia Civil dio comienzo a las investigaciones tras tener conocimiento de la sustracción de diverso material, utilizado para labores de jardinería, que se encontraba en el patio de una vivienda de la localidad de Tobarra.

La inspección ocular efectuadaen el lugar de los hechos permitió comprobar que el supuesto autor, para acceder al interior del inmueble, había escalado un muro perimetral accediendo al patio interior de donde sustrajo un hacha y una motosierra, entre otros efectos.

El escalamiento

La técnica del escaloconsiste en acceder al interior de patios, corrales o inmuebles a través de muros, tapias, vallados, o cualquier otra vía de entrada que no sea la habitual.

Fruto de las distintas gestiones que venían realizando los agentes encargados de la investigación se consiguió recuperar la motosierra sustraída, que una persona había llevado a reparar a un taller de Tobarra.

Una vez identificada esta persona se procedió a su detención, quedando esclarecido el robo denunciado.

La motosierra recuperada ha sido reconocida por su legítimo propietario, a quien le ha sido devuelta en calidad de depósito y a disposición de la Autoridad Judicial.

Diligencias / detenido

Tanto las diligencias, instruidas por la Benemérita, como el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número UNO de Hellín, en funciones de guardia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones