Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Cerrar las heridas de la violencia

Cerrar las heridas de la violencia

¿Es posible?. ¿P...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil esclarece dos robos en establecimientos y dos tentativas de robo ocurridos en Tarazona

  • Escrito por Redacción

Efectos intervenidos en domicilio detenidos

Han sido detenidas dos personas por Policía Local, sorprendidas infraganti robando en el interior de una peña gastronómica de la ciudad. Tras las detenciones la Guardia Civil inició una investigación y efectuó un registro en el domicilio de los detenidos donde fueron hallados otros objetos procedentes de otros ilícitos

La madrugada del día 16 de enero Policía Local de Tarazona recibió sobre las 04.30 horas una llamada de colaboración ciudadana, comunicando la existencia de dos personas que presuntamente estaban intentando acceder a una peña de la localidad.

    Los agentes de Policía Local se personaron en el lugar y observaron cómo el cristal de la puerta de acceso estaba fracturado pero no había nadie en el interior.  Sólo una hora después recibieron un aviso similar pero esta vez en una peña gastronómica de Tarazona.  Se desplazaron al lugar y sorprendieron in fraganti, en el interior, a dos hombres que fueron detenidos en ese momento.

    Los detenidos, S. C. C., un joven de 19 años y J. A. F. S., un varón de 57 años, ambos vecinos de Tarazona, fueron trasladados a dependencias oficiales de la Guardia Civil.

    Ambos detenidos, eran conocidos por los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Tarazona ya que el joven de 19 años fue detenido cuando era menor de edad por su presunta autoría en robos con fuerza en las cosas efectuados con violencia en peñas de dicha localidad.

    Tras las detenciones la Guardia Civil de Tarazona inició una investigación para esclarecer otros robos perpetrados en la ciudad con idéntico modus operandi y ante la sospecha de que los detenidos fueran los autores materiales de los mismos.  

    Al día siguiente, domingo día 17 por la mañana, los agentes efectuaron un registro en el domicilio de los detenidos ubicado en el casco urbano de la población.  En el interior hallaron una decena de perfumes y  artículo de ropa interior que habían sido sustraídos en un establecimiento de Tarazona días antes.  Además se localizaron televisores, aparatos TDT, un radio-cd, emisora, cámaras fotográficas, robot aspirador, cafeteras y otros objetos, cuya procedencia no pudieron justificar los detenidos, por lo que fueron intervenidos por la Guardia Civil.

    Una vez mostrados los perfumes y ropa interior a la perjudicada que presentó denuncia por un robo en su establecimiento, fueron reconocidos sin ningún género de dudas como de su propiedad.

    Por tales motivos a los detenidos se les imputan dos delitos de robo con fuerza en las cosas, dos delitos de tentativa de robo, además de un delito de atentado a agente de la autoridad al joven de 19 años, ya que se mostró agresivo, tanto con Policía Local durante la detención, como con Guardia Civil en sus dependencias, llegando a hacer amenazas contra los agentes.

La investigación continúa abierta para determinar el origen del resto de los objetos intervenidos en el registro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones