Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a una persona implicada en 25 robos en la comarca de Los Vélez

  • Escrito por Redacción

31

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vélez Blanco (Almería), proceden a la detención de M. O., de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y atentado a agente de la autoridad.

Hasta el momento, esta actuación ha permitido a la Guardia Civil esclarecer un total de 25 robos con fuerza, cometidos en viviendas de la localidad de Vélez Rubio (Almería), confirmando la participación del ahora detenido en los mismos.

La Guardia Civil inicia la investigación en el último trimestre del año pasado, al detectar una serie de robos, cometidos todos en una misma zona de la localidad de Vélez Rubio.

En el desarrollo de las averiguaciones, llevadas a cabo por la Guardia Civil, los agentes detectan coincidencias con los hechos denunciados hasta el momento, motivo por el cual establecen un dispositivo de vigilancia en la zona afectada
Dicha zona está en las inmediaciones de la vía de servicio de la autovía A-92N, con amplias zonas de escasa visibilidad, por lo que resulta fácil esconderse y moverse sin ser visto.

Así las cosas y durante el desarrollo del dispositivo, la Guardia Civil, contando con los medios técnicos adecuados, la tarde noche del pasado día 26 de diciembre, observa a tres personas sospechosas, momento en el que uno de ellos sube al muro perimetral de una de las viviendas, e inspecciona su interior, si bien desciende y los tres continúan su camino.

Desde ese momento la Guardia Civil establece una discreta vigilancia sobre este grupo de personas, observando poco después como las mismas, tras forzar la ventana de una segunda vivienda, comienzan a retirar aparatos eléctricos de su interior, momento en que se activa la alarma, precipitando su huida.

Ante estas circunstancias, los agentes de la Guardia Civil logran alcanzar y retener a una de estas personas, quien en primer momento se resiste y provoca lesiones de diversa consideración a los agentes de la Guardia Civil.

Modus operandi

Los componentes de esta red seleccionaban viviendas cercanas a la vía de servicio de la autovía, que contaban con zonas oscuras, aprovechando la ausencia de sus moradores.

Utilizan elementos de la zona, maderas, puntales de obra, etc., para forzar las ventanas de las viviendas, de las que sustraían dinero, joyas y relojes principalmente, si bien sentían predilección por también sustraen aparatos eléctricos y bicicletas.

Los detenidos llegaron a sustraer 2 vehículos, utilizados para transportar los objetos robados, al ser elementos de gran tamaño o pesados.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones, así como la implicación del detenido en otros hechos similares.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Vélez Rubio (Almería)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones