Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía detiene un hombre en Oviedo por un delito continuado de falsificación de moneda

  • Escrito por Redacción

Billetes-50-euros-falsos-620x300

El detenido se enfrentó a uno de los agentes provocándole lesiones en una mano en el momento en que estaba siendo esposado.

La Policía Nacional de Oviedo ha detenido a un ciudadano senegalés por un delito continuado de falsificación de moneda. Se trata de un joven de 26 años y que ya había sido detenido en otras cuatro ocasiones por idénticos motivos. Policías de paisano del servicio especial anti hurtos, establecido con motivo de las rebajas, fueron advertidos por los dependientes de un establecimiento de la zona centro, de que un joven había intentado pagar un producto con un billete falso de 50 euros.

Con la descripción facilitada, los policías iniciaron la búsqueda, siendo poco después localizado. Al darle el alto, en un principio, hizo caso omiso del requerimiento y al ser alcanzado se enfrentó a los policías produciendo lesiones en una mano a uno de ellos en el momento de ser esposado en su intento de huida.

De las gestiones practicadas se pudo saber, después de preguntar en varios establecimientos de la zona centro, que desde el pasado día 8 hasta que fue detenido, había pagado con billetes falsos, al menos en 8 establecimientos, no descartándose que hayan sido varios más.

El procedimiento en todos los establecimientos fue similar, solicitaba un objeto de poco valor, pagaba con el billete falso y recogía la vuelta en dinero legal. En algunos establecimientos fue descubierto y en esas ocasiones termino pagando con dinero legal o desistiendo de la compra, alegando que le habían entregado un billete falso y que iba a denunciar en comisaría.

En el cacheo se le localizaron cinco billetes falsos de 50 euros y seis de 20 euros así como varios de los objetos adquiridos y unos 168 euros en moneda legal.

Consultadas las bases de datos del Banco de España se ha podido comprobar que la numeración se corresponde con una falsificación de billetes de origen italiano la cual es importada hacia España para su introducción en el circuito económico-financiero español. Desde la aparición de esta falsificación se han intervenido hasta la fecha, en Asturias un total de 1.616 billetes.

La introducción de esta falsificación se lleva a cabo habitualmente por personas que se trasladan a Italia para comprar moneda falsa que posteriormente distribuyen en España, siendo en la mayoría de las ocasiones personas de nacionalidad senegalesa, lo cual coincide con la persona detenida en Oviedo.

El dinero es introducido en España oculto en el equipaje y en algunas ocasiones o mediante empresas de paquetería en otras. Por los servicios prestados se quedan con un porcentaje acordado de billetes. La cadena continúa hasta los distribuidores finales.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones