Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EL OPORTUNISTA

EL OPORTUNISTA

En cualquier ámbit...

El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Tráfico de Corcubión Sorprende a una conductora circulando con dos menores en el asiento delantero sin hacer uso del sistema de retención infantil

  • Escrito por Redacción

ya-no-se-incentivara-a-la-guardia-civil

Durante el pasado viernes, por parte de una Patrulla del Destacamento de Tráfico de Corcubión,  se detectó en el kilómetro 3 la carretera AC441, término municipal de Mazaricos,  a una conductora que trasladaba a dos de sus nietos, procedentes de un centro escolar de la zona, sin hacer uso del sistema de retención infantil y de una forma especialmente peligrosa para la seguridad de los menores.

Se dio la circunstancia poco usual de que trasladaba a los dos menores de corta edad,  sentados en el asiento delantero sin ningún sistema de retención infantil ni cinturón de seguridad, siendo el mayor de ellos el que sujetaba al otro sobre sus piernas.  

Por suerte los agentes la detectaron a poca distancia del centro escolar y se pudo evitar una posible tragedia en caso de accidente, ya que el año pasado fallecieron 20 niños en accidente de tráfico en toda España, si bien ha sido un descenso de 4 respecto al 2014, se ve necesario no descuidar este aspecto de la seguridad vial.

Desde el Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia se recuerda que todos los conductores y pasajeros deben utilizar en todo momento los cinturones de seguridad correctamente abrochados, tanto en vías urbanas como interurbanas. Los menores de edad con talla inferior a 1,35 metros,  deben utilizar sistemas de retención infantil homologados y adaptados a su talla y peso. Una vez que el menor alcanza dicha altura, puede ya utilizar el cinturón de seguridad de los adultos, aunque es conveniente que continúe usando dichos sistemas de retención adaptados hasta alcanzar una altura de 1,50 metros.

El sistema de retención infantil,  junto con el cinturón de seguridad son elementos básicos y fundamentales de seguridad que reducen el riesgo de muerte y lesiones en caso de accidente.

Persiste un reducido número de usuarios que continua sin utilizar los elementos de seguridad. En 2015, 175 fallecidos  no hacían uso de los dispositivos de seguridad (cinturón y casco) en el momento del accidente, personas que se hubieran salvado en caso de llevarlo.

Según los datos de la DGT en 2015, de los 13 niños hasta 12 años fallecidos en turismo, 4 de ellos no utilizaban ningún accesorio de seguridad en el momento del accidente, cuando en 2014, 2 de los 14 niños menores de 12 años fallecidos  que viajaban en turismo o furgoneta no llevaban ningún dispositivo de seguridad en el momento del accidente, ni 9 de los 82 heridos graves.

El no hacer uso del SRI por parte de los pasajeros menores de edad, conlleva una sanción de 200 euros, recayendo la responsabilidad de la misma al conductor al tratarse de menores de edad.

El objetivo de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada a su peso y talla.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones