Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El GREIM de la Guardia Civil de Benasque rescata a un grupo de excursionistas arrastrados por un alud en Chía

  • Escrito por Redacción

gc-huesca-Unica foto

A las 12’45 horas de hoy se recibe un aviso en la central 062 de la Guardia Civil informando que un grupo de excursionistas que se encontraban haciendo una ruta de alpinismo por la sierra de Chía, han sido arrastrados por un alud, el cual los ha enterrado parcialmente sufriendo únicamente lesiones en la espalda uno de ellos .

Se dirigen al lugar personal de Greim de Benasque, en vehículo oficial debido a que las condiciones meteorológicas no hacían posible el despegue del helicóptero debido al viento.

Una vez los especialistas en montaña localizan al herido proceden a inmovilizarlo e introducirlo en una camilla y lo trasladan hasta un lugar donde pudiera hacer un apoyo parcial el helicóptero de la Guardia Civil, que finalmente ha podido despegar y junto con el médico del 061 se dirigía al lugar.

Tras varios apoyos parciales la aeronave recoge al herido y a los especialistas de montaña y en varios viajes son trasladados hasta la helisuperficie de Benasque, finalizando las labores de rescate sobre las 16’30 horas.

El herido se trata de un vecino de Vitoria de 31 años, que ha sido evacuado desde la helisuperficie en ambulancia hasta el Hospital Comarcal de Barbastro.

Por otra parte a las 13’45 horas se ha recibido un aviso a través de 112 en la central 062 de la Guardia Civil informando de que una mujer de 34 años vecina de Madrid cuando practicaba esquí de travesía  en el pico Arroyetas cercano a los ibones de Anayet se había quedado enganchada en la nieve y se había lesionado la rodilla.

Se trasladan al lugar personal de EREIM de Panticosa con apoyo de la Unidad Aérea una vez finalizaron el primer rescate y médico de 061, tras inmovilizar a la lesionada se traslada en helicóptero hasta el Hospital San Jorge de Huesca.

Ambos rescates se vieron dificultados por las fuertes rachas de viento existentes en las zonas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones